Como afecto la Guerra Fria a los paises del mundo?

¿Como afectó la Guerra Fría a los países del mundo?

Entre las consecuencias del final de la Guerra Fría, se encuentran las siguientes:

  • Estados Unidos y la URSS acumularon gran cantidad de armas atómicas.
  • Estados Unidos se convirtió en la principal potencia del mundo.
  • La Unión Soviética se derrumbó debido a sus debilidades económicas; fin del comunismo.

¿Qué estados participaron de la Guerra Fría?

Existe amplio consenso en que los orígenes de la Guerra Fría se encuentran estrecha y directamente ligados con las relaciones entre la Unión Soviética y los aliados (Estados Unidos, Reino Unido y Francia) entre los años 1945 a 1991.

¿Por qué la Unión Soviética estaba un paso atrás de los norteamericanos?

LEA TAMBIÉN:   Como termina la accion de los neurotransmisores?

En ese periodo, la Unión Soviética estaba un paso atrás de los norteamericanos ya que EEUU estaba con la creación de la bomba de hidrógeno. Estados Unidos creció tanto, hasta el punto que en 1960 tenía un poder militar capaz de devastar a cualquier nación.

¿Qué fue la Guerra Fría?

¿Qué fue la Guerra Fría? La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, ideológico, social y cultural que se desarrolló entre los años 1945 y 1989 entre dos bloques de países liderados por los Estados Unidos de América (EE.UU) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética s (URSS).

¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra entre americanos y la Unión Soviética?

Estados Unidos creció tanto, hasta el punto que en 1960 tenía un poder militar capaz de devastar a cualquier nación. Sin embargo, la Unión Soviética también logró un armamento casi igual de potente. Las dos naciones, a esa altura, si entraban en un conflicto directo, con sólo una parte de su material bélico, serían capaces de destruir el planeta.

LEA TAMBIÉN:   Como se ve el eclipse de la Luna?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Guerra Fría en los Estados Unidos?

Las décadas de 1950 y 1960 vieron una epidemia de películas populares que horrorizaban a los espectadores con representaciones de devastación nuclear y criaturas mutantes. De esta y otras formas, la Guerra Fría fue una presencia constante en la vida cotidiana de los estadounidenses.