¿Cómo afectan los esteroides a tu cuerpo?
Los esteroides pueden influir en los niveles de sal o agua que el cuerpo retiene y pueden causar que se acumule una mayor cantidad de grasa alrededor de la cara, el estómago o la parte superior de la espalda. Los esteroides también pueden estimular tu apetito lo que puede hacer que consumas más alimentos de los que tu cuerpo necesita.
¿Cuáles son los diferentes tipos de esteroides?
Los esteroides son una clase de compuestos sintéticos que actúan imitando las hormonas que se producen de forma natural en el cuerpo como la testosterona. Existen tres tipos principales de esteroides: anabólicos, androgénicos y corticosteroides.
¿Cómo afectan los esteroides al crecimiento de los niños?
Si los esteroides se toman por un período prolongado de tiempo, ciertas personas pueden tener problemas de crecimiento y desarrollo. Los niños en particular tienen un mayor riesgo de inhibición grave del crecimiento, lo que puede retrasar el inicio de la pubertad o puede influir en factores de crecimiento como la altura.
¿Cuáles son las consecuencias del uso legítimo o ilegal de esteroides?
El uso legítimo o ilegal de esteroides puede causar una serie de cambios de comportamiento en ciertas personas. Pueden ocurrir cambios de humor severos que pueden incluir episodios de depresión, irritabilidad, hostilidad o agresión, esto puede afectar gravemente las relaciones sociales y laborales de las personas que usan esteroides.
¿Qué efectos tienen los esteroides anabolizantes en el cuerpo femenino?
En el cuerpo femenino los esteroides anabolizantes tienen un efecto mascuilinizador: disminuyen los senos y la grasa corporal, la piel se vuelve más áspera, la voz más grave y se agranda el clítorix. Puede aumentar el vello corporal y a la vez perderse pelo en la cabeza.