Como afectan los colores en el aprendizaje?

¿Cómo afectan los colores en el aprendizaje?

Los colores juegan un papel fundamental en la creación y diseño de cualquier entorno incluidos, evidentemente, los espacios que fomenten el aprendizaje. Utilizando un color o combinación de colores adecuada podemos incentivar a los estudiantes aportando atención, tranquilidad, confianza y concentración.

¿Cuáles son las dificultades de los estudiantes con bajo rendimiento académico?

Para Abarca y Sánchez, los estudiantes con bajo rendimiento académico tienen dos dificultades primordiales: no saben estudiar y no saben aprender. Por ello, el docente debe enfocar su trabajo en el mejoramiento de las habilidades para aprender de los estudiantes.

¿Qué es el rendimiento académico?

Autores como Gómez, Oviedo y Martínez (2011) concluyeron en que puede afirmarse en términos educativos, que el rendimiento académico es un resultado del aprendizaje suscitado por la actividad educativa del profesor y producido en el alumno, aunque es claro que no todo aprendizaje es producto de la acción docente.

LEA TAMBIÉN:   Como ha evolucionado el concepto de salud a lo largo del tiempo?

¿Cuáles son los factores que influyen en el rendimiento académico?

El rendimiento académico está marcado por distintos factores internos y externos, a continuación enumeramos algunos de ellos: Las circunstancias personales influyen en el nivel de concentración puesto que un estudiante que tiene preocupaciones o tristeza, puede sentirse menos receptivo para el estudio que cuando está tranquilo a nivel emocional.

¿Cómo afecta el bajo rendimiento académico a la sociedad?

Su trascendencia para el individuo y la sociedad es palpable a partir de dos elementos fundamentales: primero, cuando el bajo rendimiento académico afecta la autorrealización profesional de los educandos; y segundo, cuando el nivel de conocimientos y habilidades que pueden adquirir, resulta limitado a las exigencias de su práctica profesional.