Como afecta un terremoto en lo economico?

¿Cómo afecta un terremoto en lo económico?

Balance de los daños producidos por el terremoto El presidente Correa calificó las pérdidas de multimillonarias, «calculo a groso modo tres mil millones de dólares, un tres por ciento del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos».

¿Qué impacto tiene un desastre natural en un país?

Todos los desastres naturales deterioran el entorno ambiental del hombre porque degradan la calidad de vida de sus habitantes, la calidad de los recursos naturales renovables existentes y producen un desequilibrio ecológico substancial, y el hecho hace de que dichas áreas se hagan vulnerables a la actividad de los …

¿Cuál es el impacto social de un terremoto?

LEA TAMBIÉN:   Que es personalidad genetica?

. En su conjunto el impacto del sismo se ha hecho sentir sobre los más pobres y ha evidenciado nuevamente, las precarias condiciones de vida de las mayorías popu- lares y la inefectiva política habitacional que a lo largo de muchos años han desarro- llado los distintos gobiernos.

¿Cuáles son los efectos de los terremotos?

Chao y Gross calculan rutinariamente los efectos de los terremotos sobre la forma de la Tierra y su rotación. Estudian también cambios del movimiento polar, es decir, variaciones en la posición del Polo Norte.

¿Cuál es el impacto del terremoto en el empleo?

Incluso, Braun adelanta que el terremoto tendría un impacto positivo en el empleo – fruto del proceso de reconstrucción- y en el crecimiento del país “debido a un mayor crecimiento porcentual del PIB de entre un punto y un punto y medio, durante dos años y como efecto neto de la pérdida de capital y la consecuente reconstrucción”.

¿Cuáles son las consecuencias del terremoto en Chile?

Pero el terremoto no sólo produjo un significativo impacto económico en la infraestructura del país, también han habido repercusiones sociales importantes, tales como la pérdida de la calidad de vida de los ciudadanos, a raíz de la destrucción de propiedades y bienes materiales. Incluso, ya se habla en Chile de un “terremoto social”.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la magnitud del campo electrico en el centro del anillo?

¿Qué es un terremoto?

El terremoto es sentido por la mayoría dentro de los edificios y por muchos en el exterior. Algunas personas pierden el equilibrio. Muchos se asustan y corren al exterior. También pueden caerse pequeños objetos de estabilidad ordinaria y los muebles se pueden desplazar. En algunos casos se pueden romper platos y vasos.

https://www.youtube.com/watch?v=FqiKxH_EVko