Tabla de contenido
¿Cómo afecta los bajos recursos en la educación?
Supone un obstáculo para el aprendizaje. La pobreza no solo afecta al desarrollo del niño o niña en sí, sino que, además, muchos niños y niñas no pueden acudir a la escuela porque sus padres no pueden pagarla y necesitan que trabajen para aportar recursos a la familia.
¿Cómo afecta la desigualdad económica en la educación?
Las desigualdades sociales y económicas tienen unos efectos importantes y duraderos sobre el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños y las niñas, así como sobre sus resultados educativos (Grantham-McGregor et al., 2007; Shonkoff y Garner, 2012).
¿Cuál es el impacto económico de las bajas esferas socioeconómicas en las aulas?
Comstock/Comstock/Getty Images. Los jóvenes estudiantes sufren el impacto económico de las bajas esferas socioeconómicas en las aulas, lo que los hace incapaces de satisfacer sus necesidades académicas. Tan desafiante situación económica empuja a las familias al límite, comunidades enteras pueden sufrir de problemas financieros,
¿Cómo afecta la falta de financiamiento a los niños de bajos recursos?
Las dificultades financieras en las que los padres están pueden hacer que el niño deje la escuela para trabajar. Las preocupaciones sobre la falta de financiamiento en casa pueden afectar negativamente a la capacidad para aprender de los niños de bajos recursos.
¿Cómo influye la situación financiera en la obtención de Educación?
La situación financiera de la familia influye en una serie de factores que pueden ayudar u obstaculizar en la obtención de educación. Las familias ricas tienen los recursos financieros para enviar a un hijo o hija a escuelas de alta calidad, contratar profesores particulares y obtener fuentes adicionales de educación.
¿Cómo afecta la educación a los niños pobres?
Slavin (1998) propone que las escuelas pueden tener un fuerte impacto en el rendimiento académico y el éxito de todos los niños al verlos como una promesa y no en situación de riesgo y prepararlos para alcanzar su pleno potencial. Una buena educación es a menudo el único medio de romper el ciclo de la pobreza para los niños pobres.