Como afecta la trata de personas a todos los paises?

¿Cómo afecta la trata de personas a todos los países?

La trata de personas afecta prácticamente a todos los países, ya sea como punto de origen, tránsito o destino, y se ha informado de que en 137 Estados se ha explotado a víctimas de por lo menos 127 países6.

¿Cuáles son las secuelas de la trata ilegal de personas?

Los niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres que han experimentado los abusos y maltratos arraigados a la trata ilegal de personas, sufren secuelas físicas y mentales difíciles de superar.

¿Cómo combatir la trata de personas?

La lucha contra la trata de personas no debe considerarse solamente responsabilidad de las autoridades. Los ciudadanos comunes pueden ayudar a combatir ese delito siendo conscientes del problema y asegurándose de que la penosa situación de las víctimas no pase inadvertida. Hay muchos modos de ayudar a combatir ese delito y lograr buenos resultados:

LEA TAMBIÉN:   Que es la negacion de la negacion ejemplos?

¿Cuántas víctimas de la trata hay en el mundo?

En 2005 la OIT estimó que hay alrededor de 2,4 millones de víctimas de la trata en un momento dado en todo el mundo4.

¿Cuáles son las víctimas de la trata?

A nivel mundial, una de cada cinco víctimas de la trata es un niño, aunque en las regiones y subregiones más pobres, como África y el gran Mekong, son niños la mayoría de las víctimas. Los niños son objeto de trata con fines de mendicidad forzosa, pornografía infantil o explotación sexual.

¿Qué es el delito de trata de personas?

El delito de trata de personas depende de la explotación de otra persona. La gente a menudo cree falsamente que la «trata de personas» implica que las víctimas deben ser trasladadas de un lugar a otro para calificar como víctimas. La trata de personas no requiere transporte para ser considerado un delito.

¿Cuáles son los tipos de trata de personas?

Se calcula que los tratantes logran obtener aproximadamente 150.000 millones de dólares, producto de la comercialización de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres en tipos de trata de personas, que contemplan la esclavitud sexual, el trabajo forzoso, la mendicidad ajena, el matrimonio servil o servidumbre y la extracción ilegal de órganos.

LEA TAMBIÉN:   Que es un indicador de seguimiento en un plan de mejora?