Como afecta la tecnologia a la salud mental?

¿Cómo afecta la tecnologia a la salud mental?

Al afectar al funcionamiento normal del sistema nervioso central se producen efectos que distorsionan la percepción y cambian la conducta alterando nuestras capacidades. Esto se traduce en modificar la manera de pensar, de percibir, funcionar, relacionarse y enfrentarse a situaciones de la realidad.

¿Cómo Internet está cambiando tu cerebro?

¿Está Internet cambiando nuestro cerebro?

  • Intenet está cambiando la estructura de nuestro cerebro, afectando a nuestra capacidad de atención, concentración, y memoria.
  • Vivir conectado a las nuevas tecnologías puede erosionar la capacidad de pensar de forma autónoma.

¿Cómo afecta el uso de internet en los adolescentes?

A grandes rasgos, el uso que hace un adolescente de internet puede ser problemático cuando el número de horas de conexión afecta al correcto desarrollo de su vida cotidiana, causándole, por ejemplo, estados de somnolencia, alteraciones en su estado de ánimo o una reducción significativa de las horas que dedica al …

LEA TAMBIÉN:   Como se evalua el vocabulario?

¿Cómo afecta el internet a los niños y jóvenes?

Los niños y jóvenes que permanecen horas delante de los ordenadores corren el riesgo de aislarse y tener problemas en sus relaciones sociales. El sedentarismo y el abuso de las pantallas puede provocar graves problemas de salud, como obesidad infantil, trastornos oculares o lesiones cervicales.

¿Qué peligros encuentran los niños en el internet?

Los hijos intentarán hacer aquello que no les dejamos en algún otro lugar o a escondidas, y aquí ya habremos perdido el control.

  • Información no apta para menores.
  • Contactar con gente sin buenas intenciones.
  • Acosar o ser acosado.
  • Juegos o retos virales peligrosos.
  • Compartir fotos o vídeos exhibiéndose.
  • Realizar compras online.

¿Cómo afecta el abuso de Internet a nuestra capacidad de concentración?

Nicholas Carr, autor del libro The Shallows: What the Internet is Doing to our Brains, opina que el abuso de Internet mata nuestra capacidad de concentración y convierte al ser humano en sedentario, perezoso y menos creativo. Carr recomienda desconectarse de forma habitual para cultivar un pensamiento crítico y creativo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de las relaciones objetales?

¿Cómo afecta el abuso de Internet a nuestro cerebro?

Con el abuso de Internet, su cerebro no desarrolla completamente el lóbulo frontal, la sección que controla los pensamientos más complejos y nuestra capacidad de planificación. Estamos asistiendo a la aparición de una brecha cerebral que separa a los jóvenes de los adultos.

¿Cómo afecta el uso de Internet a la actividad cerebral?

La investigación de Small, con personas de entre 55 y 76 años, muestra que el uso de internet incrementa significativamente la actividad cerebral en áreas involucradas en el control de la toma de decisiones y en el razonamiento complejo.

¿Cómo afecta el uso excesivo de Internet a la memoria a largo?

“La transferencia de información de la memoria a corto plazo a la memoria a largo queda afectada” con el uso excesivo de Internet, ya que, “sin atención, el proceso no se puede llevar a cabo”. Hemos adaptado nuestra manera de aprender al uso de las redes.