Como afecta la tala y la quema?

¿Cómo afecta la tala y la quema?

La tala y quema de árboles se realiza a diario para destruir grandes áreas de bosques. Por supuesto, estos incendios no solo acaban con los árboles: matan y desplazan a la vida silvestre, alteran los ciclos del agua y la fertilidad del suelo, y ponen en peligro la vida y el sustento de las comunidades locales.

¿Cómo afecta la tala y la quema de árboles en el ecosistema?

La falta de bosques ocasiona la pérdida del hábitat de millones de especies porque, según algunos cálculos el 70 \% de animales y plantas habitan los bosques, y coadyuva al cambio climático, los suelos húmedos sin la protección de los árboles se secan rápidamente.

¿Por qué la tala y la quema crean desequilibrio ambiental?

Pérdida de biodiversidad por tala y quema de árboles Pone en peligro el desarrollo sostenible y amenazar los suministros de alimentos, entre otros. Los suelos áridos o desérticos provocan que los nutrientes existentes desaparezcan ya que son los árboles y la vegetación la encargada de cubrir y proteger el suelo.

LEA TAMBIÉN:   Que son los programas de reinsercion social?

¿Cuál es la diferencia entre tala y quema?

Se llama tala a el corte de árboles, y tala rasa al corte de árboles en su totalidad, al ras del suelo. La quema son los incendios de los bosques con el fin de dejarlos aptos para las plantaciones.

¿Cómo afecta la tala a la salud?

Por otro lado, la tala, al producir la combustión de la madera, no sólo aumenta estos gases sino que produce problemas respiratorios directamente a las personas y animales que respiran los humos en las zonas afectadas, llegando incluso a contaminar los cursos de agua.

¿Cómo afecta la tala de árboles en el medio ambiente?

¿Cómo afecta la tala de árboles en el medio ambiente? Afecta directamente al calentamiento global, al no haber árboles los gases del efecto invernadero no son absorbidos por la vegetación y suben a la atmósfera.

¿Cuáles son las consecuencias de la quema de árboles?

Tala y quema de árboles producen una deforestación promedio de 6 millones de hectáreas anuales. La desaparición de los árboles aumenta la contaminación ambiental, ya que los árboles absorben el CO2 y lo transforman en oxígeno, limpiando de esta manera la atmósfera de los gases contaminantes responsables del aumento del efecto invernadero.

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tiene la cultura escolar para la escuela?