Tabla de contenido
¿Cómo afecta la sobre poblacion a la escasez de agua?
La sobrepoblación: Sumado a las causas de la escasez de agua que se mencionaron en los puntos anteriores, como resultado del crecimiento exponencial de la población, cada vez hay más demanda de este recurso ya que son más las personas que requieren tener acceso a agua potable para cubrir sus necesidades básicas.
¿Cómo nos afecta la sobrepoblación?
La urbanización excesiva tiene un impacto devastador en el medio ambiente; una consecuencia de la sobrepoblación en el medio ambiente global es evidente en el aumento del dióxido de carbono y la disminución del ozono en la atmósfera; otra consecuencia es el calentamiento global, la destrucción de las reservas de hielo …
¿Cómo afecta el crecimiento de la poblacion?
El incremento demográfico implica directamente el aumento de consume de recursos naturales así como fuentes de contaminantes, siendo la sobreexplotación de ecosistemas, extracción del agua y contaminantes atmosféricos algunos de los principales problemas ambientales.
¿Cómo afecta el consumo de agua a la disponibilidad del agua?
Es decir que mientras más agua se demande, menos disponibilidad va a haber. Por ejemplo, el consumo de agua dulce es elevado y su disponibilidad es cada vez más baja. El 63\% del agua utilizada en el país proviene de fuentes superficiales (ríos, arroyos y lagos) mientras que el 37\% restante proviene de fuentes subterráneas (acuíferos).
¿Por qué la disponibilidad del agua es limitada?
En ciertos casos, la disponibilidad es limitada por la calidad del agua, ya que su nivel de degradación la inutiliza para determinados usos.
¿Cuál es la diferencia entre disponibilidad y distribución de agua?
No siempre donde hay mayor distribución de los cuerpos de agua, hay disponibilidad, aunque sí es una condicionante, es decir, si hay mayor cantidad de agua, es probable que se cuente con mayor disponibilidad de ella.
¿Cuáles son los retos en relación a la disponibilidad del agua?
México tiene muchos retos en relación a la disponibilidad del agua. Y los más importantes son: Una demanda que crece exponencialmente, derivada del crecimiento poblacional y el mayor desarrollo económico. Como hay más personas, se necesita más agua.