Tabla de contenido
¿Cómo afecta la radiación al ser humano?
Más allá de ciertos umbrales, la radiación puede afectar el funcionamiento de órganos y tejidos, y producir efectos agudos tales como enrojecimiento de la piel, caída del cabello, quemaduras por radiación o síndrome de irradiación aguda. Estos efectos son más intensos con dosis más altas y mayores tasas de dosis.
¿Qué pasa con la radiación en el ser humano?
La radiación es energía que viaja en forma de ondas o partículas de alta velocidad. Puede ocurrir naturalmente o ser creada por el hombre. Existen dos tipos: Radiación no ionizante: Incluye ondas de radio, teléfonos celulares, microondas, radiación infrarroja y luz visible.
¿Cuáles son los efectos de las ondas de radio?
Las directrices actuales se basan en el efecto calefactor de las ondas de radio. Los científicos están investigando también la posibilidad de que existan efectos debidos a la exposición a largo plazo a niveles inferiores al umbral para el calentamiento del organismo.
¿Cuáles son los efectos de las ondas electromagnéticas en los seres humanos?
Algunos de los efectos de las ondas electromagnéticas en los seres humanos y en los seres vivos a nivel general, se presentan a continuación: Efectos térmicos de las ondas: Este efecto se presenta cuando existe una cantidad de energía radiofrecuencia capaz de interferir y alterar la temperatura de una persona, animal o elemento por encima de 1°C.
¿Por qué las ondas de radiofrecuencia disminuyen?
La exposición a las ondas de radiofrecuencia disminuye si se limitan el número de llamadas y su duración. Utilizar el teléfono en zonas que tengan una buena cobertura hace que el aparato móvil tenga que trabajar a menor potencia, lo que disminuye también la exposición.
¿Cuáles son los riesgos de las ondas electromagnéticas?
Algunos otros riesgos de las ondas electromagnéticas, son las siguientes: Son capaces de aumentar la aparición de enfermedades graves, tales como el cáncer. Otro de los riesgos que puede ocasionar es que interviene en el ejercicio de algunas funcionalidades propias del organismo.