¿Cómo afecta la depresión en el área laboral?
Los efectos de la depresión sobre el trabajo Dificultades en la concentración con olvidos frecuentes. Un inadecuado cumplimiento horario. Una mayor frecuencia de ausencias injustificadas o de abandono del puesto de trabajo por enfermad. Frecuentes discusiones y enfrentamientos con los compañeros de trabajo.
¿Cómo afecta la depresión en las relaciones de pareja?
La pareja puede empezar a pensar que está molestando o que no está llevando bien la relación. A menudo, la persona deprimida descarga su frustración sobre su pareja, está de mal humor, descuida su aspecto externo, abusa del alcohol o las drogas o come demasiado. Todo ello hace difícil llevar el día a día.
¿Cómo ama una persona con depresión?
Mostrar amor a una persona con depresión: hazle saber que no está sola. Cuando una persona se deprime, suele sentir que está atravesando un túnel oscuro y lleno de dificultades. Como seres queridos es importante dejarle claro que no está sola en este camino y que contará con una mano amiga para superar cada obstáculo.
¿Cuál es la relación entre la ira y la depresión?
Sin embargo, varios investigadores han encontrado una fuerte relación entre la irritabilidad, la ira y la depresión. La irritabilidad se define como la falta de control en el temperamento, lo que genera ataques de ira.
¿Cuáles son los síntomas de la ira y la irritabilidad?
El Dr. Mark Zimmerman, profesor de Psiquiatría en la Universidad de Brown, asegura que la ira y la irritabilidad son síntomas tan comunes como lo son la ansiedad y la depresión en pacientes que necesitan tratamiento mental.
¿Cuáles son las consecuencias de la ira?
La ira aumenta la activación del sistema simpático, liberando masivamente hormonas conocidas como catecolaminas (hormonas de estrés). Estas hormonas van a ir a fastidiar directamente a tu sistema cardiovascular, produciendo un aumento de la frecuencia cardiaca, de la tensión arterial, y de la probabilidad de que puedan formarse en tu organismo
¿Cómo controlar la ira desmedida?
En ese momento, la ira desmedida no está respondiendo a un estímulo concreto, sino a todas las ocasiones anteriores en las que ha sido reprimida. De ahí que sea recomendable ir expresando lo que te enfada de forma más gradual para que sea más fácil controlar la rabia, sin que ésta te controle a ti.