¿Cómo afecta la conducta en el proceso de enseñanza aprendizaje?
Generalmente al ser los problemas de conducta en la sala de clases un fenómeno permanente y habitual, se transforman en una barrera para el aprendizaje y la participación de los estudiantes, lo que evidentemente puede llegar a repercutir de forma negativa en el desarrollo personal y afectivo del estudiante, en las …
¿Cuáles son las causas del mal comportamiento de los estudiantes?
Los factores familiares: padres sobreprotectores, permisivos, abandono o carencias afectivas, violencia, malos tratos, problemas psicopatológicos en los padres, código lingüístico restringido, bajo nivel cultural,… Los factores sociales: clases sociales desfavorecidas, deprivación ambiental, pandillismo, drogas,..
¿Qué es la conducta y el aprendizaje?
Es decir, la conducta implica una especie de guía o postura en la que se basan los actos al interactuar con el ambiente. En el caso del comportamiento, este se conforma de las acciones y reacciones de los seres vivos ante estímulos. Es toda acción o reacción de un ser vivo a un estímulo en algún contexto.
¿Qué son las actitudes en la gestión de un aula?
Las actitudes son ese elemento que aunque no seas consciente de que están ahí, los alumnos pueden llegar a distinguir desde el primer minuto en el que pones tus Pies en el Aula. Como te decía, estos son los elementos que pueden hacer que la gestión de un aula sea algo realmente exitoso o que por el contrario llegue a ser muy poco eficaz.
¿Qué es la gestión del aula?
El término “Gestión del aula” es realmente amplio y puede enfocarse desde puntos de vista completamente distintos. Dependiendo desde dónde lo analicemos, encontraremos estrategias dispares a la hora de crear un espacio de desarrollo en las mismas.
¿Cuáles son los principales protagonistas de la gestión del aula?
EL DOCENTE Otro de los grandes protagonistas o el más relevante en la gestión del aula será el propio docente ya que la tarea de liderazgo de todos los factores anteriores, acaba siendo tu mayor responsabilidad. Para ello, algunos elementos que podemos tener en cuenta serían:
¿Cómo influye la organización escolar en el comportamiento de los adolescentes?
Todo lo expuesto anteriormente sobre la organización escolar puede tener gran influencia en el comportamiento de los adolescentes si se realiza en un contexto de escuela democrática.