Como afecta en la sociedad la trata de personas?

¿Cómo afecta en la sociedad la trata de personas?

La trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes implica múltiples violaciones a los derechos humanos a través de la compra- venta, extorsión, explotación y el sometimiento a condiciones de vida infrahumanas, malnutrición, nulo acceso a servicios de salud, violencia física y psíquica, abortos forzados y en muchos casos …

¿Qué consecuencias trae la trata y tráfico de personas?

Lesiones físicas y traumas psicológicos irreversibles, problemas de salud sexual y reproductivo, deterioro del autoestima e inseguridad, miedo y notorio sentimiento de tristeza, sentimientos autodestructivos; deserción escolar, embarazos no planificados, adicción al alcohol o drogas, rechazo por el sexo opuesto y …

¿Cuáles son los derechos vulnerados de la trata de personas?

el no acceso a recursos como agua potable, educación, salud y la falta de oportunidad laboral, son algunos de los derechos vulnerados.

¿Qué derechos se vulneran en la trata de persona en el Perú?

Las principales víctimas son niños, niñas y adolescentes, que son utilizados como mercancías de venta, vulnerando así el derecho fundamental a la libertad.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace un plan de gestion de calidad?

¿Cómo se puede prevenir la trata de persona?

5 estrategias para combatir la trata de personas en América

  1. Generar conciencia entre la ciudadanía.
  2. Empoderar sectores estratégicos.
  3. Apoyar la labor policial tradicional.
  4. Desarrollar una respuesta transnacional coordinada.
  5. Rastrear las finanzas.

¿Cuáles son las secuelas de la trata ilegal de personas?

Los niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres que han experimentado los abusos y maltratos arraigados a la trata ilegal de personas, sufren secuelas físicas y mentales difíciles de superar.

¿Qué es la trata de personas?

La trata de personas es uno de los delitos de mayor impacto humano y social. Es un fenómeno que se presenta tanto a nivel nacional como internacional, que violenta la dignidad y los derechos humanos, lo que ocasiona que el individuo víctima de este delito, limite su capacidad de desarrollo, privándolo de las condiciones más

¿Qué es la trata y cómo afecta a la ciudadanía?

La trata no es sólo un delito que afecta a personas singulares y concretas, sino que afecta a toda la ciudadanía. Una sociedad que silencia o ignora la cosificación y deshumanización que viven las víctimas, consiente el delito y forma parte del aparato de vulneración.

LEA TAMBIÉN:   Que es el KAM?

¿Qué es la corrupción asociada a la trata?

La corrupción asociada a la trata se manifiesta a lo largo de toda la cadena criminal -lugar de origen o captación, traslado y lugar de explotación-, pero también en los sistemas de justicia o de protección de las víctimas. El daño social que genera este tipo de corrupción asociada a la trata de personas debe ser visibilizado.