Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo afecta el tamaño de los grupos a su desempeño?
- 2 ¿Cuáles son las dificultades en la relacion grupal?
- 3 ¿Cómo se manifiesta la estabilidad de grupo en el desempeño grupal?
- 4 ¿Cómo intervienen los procesos en el grupo?
- 5 ¿Cuáles son las etapas de los procesos grupales?
- 6 ¿Cuáles son los grupos de interés?
- 7 ¿Por qué es difícil sobrevivir sin la participación continua de los grupos de interés?
¿Cómo afecta el tamaño de los grupos a su desempeño?
Cuanto mayor es el número de personas en un grupo, menor fuerza ejerce cada una de ellas. Por lo tanto, si el tamaño de los grupos de trabajo es crucial para el rendimiento individual, la pregunta es: ¿existe alguna regla para saber cuál es el número óptimo de personas que debe tener un equipo?
¿Cuáles son las dificultades en la relacion grupal?
Son aquellos que dos individuos tienen entre sí. Si en el conflicto interviene directa o indirectamente una tercera persona, el conflicto ya es grupal, ya que de una u otra forma esta tercera persona se verá afectada por el conflicto que mantienen las otras dos.
¿Cómo se manifiesta la estabilidad de grupo en el desempeño grupal?
La estabilidad de la estructura se muestra en la jerarquización en participación, en las evaluaciones que se reciben y en la influencia que se ejerce. Hay que destacar la asociación que establece entre el estatus en el grupo y la contribución a las metas del grupo o al desempeño de la tarea.
¿Por qué el tamaño de un grupo influye en su comportamiento?
– Cuanto mayor es el tamaño del grupo, éste se hace más estructurado y el rol del líder tiende a concentrarse en una sola persona. – En los grupos de mayor tamaño, los miembros se sienten menos integrados y menos satisfechos y experimentan mayor tensión.
¿Cuál es el tamaño de los grupos de trabajo?
Scott DeRue, profesor de Ross School of Business de la Universidad de Michigan, concluyó que el promedio del tamaño ideal de un equipo está entre 5 y 10 miembros.
¿Cómo intervienen los procesos en el grupo?
Se define como proceso de grupo al producto de las interacciones que ocurren entre los individuos que forman el grupo, producto tanto intelectual como afectivo, en el que resalta más lo afectivo de los contenidos latentes de los miembros del grupo y que presenta una continua modificación a través del tiempo.
¿Cuáles son las etapas de los procesos grupales?
Según el modelo de Bruce Tuckman, las cinco etapas del desarrollo del equipo son: formación, conflicto, normalización, desempeño y finalización o disolución.
- Etapa 1: Formación.
- Etapa 2: Conflicto.
- Etapa 3: Normalización.
- Etapa 4: Desempeño.
- Etapa 5: Finalización o disolución.
¿Cuáles son los grupos de interés?
Identificación de los grupos de interés y sus objetivos. Se distingue entre grupos de interés internos y externos: Los internos incluyen accionistas, directivos y trabajadores (empleados). Los externos a los clientes, proveedores, entidades financieras, sindicatos, comunidad local, organizaciones sociales, etc.
¿Cuáles son los grupos de interés internos y externos?
Se distingue entre grupos de interés internos y externos: Los internos incluyen accionistas, directivos y trabajadores (empleados). Los externos a los clientes, proveedores, entidades financieras, sindicatos, comunidad local, organizaciones sociales, etc. También pueden clasificarse en primarios y secundarios:
¿Qué es el análisis de grupos de interés?
Análisis de los grupos de interés: implica identificar y asignar la prioridad correspondiente a los grupos de interés clave, observar sus necesidades, sondear sus ideas e integrar este conocimiento en los procesos de dirección estratégica: determinar su orientación, formulación e implantación.
¿Por qué es difícil sobrevivir sin la participación continua de los grupos de interés?
Sin la participación continua de los grupos de interés, es difícil para una compañía sobrevivir, ya que las compañías y los grupos de interés son mutuamente interdependientes.