Como afecta el duelo en el aprendizaje?

¿Cómo afecta el duelo en el aprendizaje?

Por la misma razón, al niño que está de duelo se le pueden olvidar las cosas más a menudo que antes. El niño que está de duelo tiene otras cosas en la mente. Es normal que algunas cosas pasen a un segundo plano—o se les olvide completamente. Puede que al niño se le olvide hacer las tareas.

¿Qué es el duelo según Bowlby?

Según la clasificación propuesta por Bowlby, basada en la teoría del apego y en relación a la pérdida de un ser querido, el duelo es un proceso que transita cuatro fases: Fase de shock, estupor o negación. Fase de anhelo o búsqueda de la figura pérdida. Fase de desorganización o desesperanza.

¿Qué es el proceso de duelo según autores?

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El duelo, según de la Fuente (2002, citado en Cruz, 1989) es un proceso emocional y conductual definido, sujeto a variaciones individuales que dependen del carácter del sujeto con el “objeto” perdido, del significado que tiene para él esa pérdida y del repertorio de recursos de que dispone para contender con ella.

¿Cómo enfrentar el duelo en el ambiente escolar?

El Centro Escolar debe atender de manera inmediata las necesidades del alumnado, y las/os profesoras y profesores deben estar capacitados para ayudar y/o apoyar en el proceso de duelo, así pues deberán: – Acoger y escuchar sus propios sentimientos, compartirlos con compañeras y compañeros.

¿Cuáles son las fases del duelo según Bowlby?

Bowlby, el autor más importante en el tema, propone su primer modelo sobre las etapas del duelo en 1961, basado principalmente en los influyentes trabajos de Freud y Lidemann. Originalmente plantea la existencia de tres etapas: añoranza y búsqueda de la persona perdida, desorganización y reorganización.

¿Qué es el duelo en Tanatología?

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El duelo es ese estado de pensamiento, sentimiento y actividad que se produce como consecuencia de la pérdida de una persona amada o algo significativo para nosotros, asociándose a síntomas físicos y emocionales.