Tabla de contenido
¿Cómo afecta el calor a las personas con esclerosis múltiple?
El calor puede provocar un empeoramiento transitorio en las personas con Esclerosis Múltiple, agudizando síntomas de la enfermedad como la debilidad, la fatiga, problemas de sensibilidad, problemas de visión, falta de equilibrio, alteración en los reflejos, o problemas cognitivos de atención y concentración.
¿Qué clima es mejor para la esclerosis múltiple?
Un clima soleado protege frente al desarrollo de esclerosis múltiple.
¿Cómo afecta el frío a la esclerosis múltiple?
Aunque ocurre con menos frecuencia que con el calor, el frío afecta a las personas que sufren esclerosis múltiple. Las personas con EM suelen sufrir un empeoramiento de los síntomas sensoriales y de los problemas de movilidad. El frío también puede provocar espasmos o tirantez muscular.
¿Cómo se frena la esclerosis múltiple?
Los tratamientos inyectables incluyen: Medicamentos de interferón beta. Estos medicamentos están entre los que se recetan con más frecuencia para tratar la esclerosis múltiple . Se inyectan debajo de la piel o en un músculo y pueden reducir la frecuencia y la gravedad de las recaídas.
¿Qué debe comer una persona con esclerosis múltiple?
Consumir alimentos bajos en grasa y ricos en fibra Una dieta baja en grasas saturadas y rica en fibras es la base de una buena salud, tanto para las personas con EM como para la población general. Los alimentos como las frutas, las verduras, las nueces y las semillas proporcionan al cuerpo la energía que necesita.
¿Cómo afecta el calor y el frío a tu esclerosis múltiple?
El calor y el frío no afectan a todos por igual, tampoco cuando tienes Esclerosis Múltiple (EM). Muchas personas con EM son sensibles a los extremos de temperatura – el 50\% dicen tener sensibilidad al calor -, y sentir que algunos de sus síntomas empeoran cuando están sometidas a altas o bajas temperaturas.
¿Cuáles son los síntomas del calor o el ejercicio?
Los síntomas relacionados con el calor o el ejercicio pueden ser producidos por la actividad física, tomar el sol, baños calientes, emociones fuertes, fiebre u otros factores asociados a un aumento de la temperatura corporal, como una infección.
¿Cuáles son los efectos comunes del calor?
En condiciones de mucho calor, podemos notar cambios en cómo nos sentimos, como dificultades en el equilibrio, debilidad, fatiga, o alteraciones en la visión o sensaciones físicas. Todos estos son efectos comunes del calor. Pero se trata de una cuestión personal.