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¿Cómo afecta el autismo en la escuela?
Las áreas más afectadas son las capacidades de interacción social y comunicativa y la regulación flexible de sus pensamientos y conductas. Un alumno con TEA no buscará relacionarse con sus iguales; y, si lo hace, su manera de interactuar puede ser inapropiada.
¿Qué afecta principalmente el autismo?
El TEA es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.
¿Qué es el TEA en educación?
En las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se encuentran al- terados, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social y la flexibilidad de la conducta.
¿Cuáles son las principales características del autismo?
Movimientos motores estereotipados o repetitivos; Inflexibilidad de rutinas, o patrones ritualizados de comportamiento verbal o no verbal; Intereses obsesivos anormales en intensidad o enfoque; Hiper o hiporeactividad sensorial o interés inusual en los aspectos sensoriales.
- Potencia el saludo y la despedida.
- Establecer un panel visual con las normas de la casa.
- Crea situaciones que propicien la interacción y la socialización.
- Practicar algún deporte.
- Actuar como mediador en las relaciones interpersonales que se establecen en el parque o lugares donde hay más niños/as.
¿Qué tipos de TEA hay?
Se diferencian 5 grandes tipos de autismo, por lo que las personas que lo padecen pueden situarse en cualquier punto del espectro:
- Autismo.
- Síndrome de Rett.
- Síndrome de Asperger.
- Trastorno desintegrado infantil o síndrome de Heller.
- Trastorno generalizado del desarrollo no especificado.