Como afecta a la familia un embarazo adolescente?

¿Cómo afecta a la familia un embarazo adolescente?

El embarazo en la adolescencia, además de constituir un riesgo médico elevado, lleva aparejado dificultades socioeconómicas y emocionales para la madre y su hijo, lo que se conoce como el “Síndrome del fracaso”. Es por tanto, la etapa que puede determinar el sentido de la vida y el bienestar futuro (Davis Ivey Ch.

¿Cómo afecta a los adolescentes ser padres?

La principal consecuencia que trae un embarazo a temprana edad, es que es un impedimento para estudiar debido a que implica una responsabilidad, dedicación, no quedaría tiempo para ir al colegio o la universidad. Frustra metas, sueños, y no porque este sea un encarte, sino porque implica una gran responsabilidad.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la crianza a la personalidad?

¿Qué dificultades enfrentan las familias de los adolescentes ante un embarazo no deseado?

Las adolescentes corren mayor riesgo de ganar poco peso durante el embarazo, sufrir hipertensión inducida por el embarazo, anemia, infecciones de transmisión sexual y desproporción cefalopélvica (29). Las adolescentes corren mayor riesgo de sufrir violencia y abuso sexual.

¿Qué papel debe desempeñar una familia ante una hija adolescente embarazada?

1. – Comprender y apoyar. Ningún padre quiere recibir la noticia del embarazo precoz de su hija adolescente, pero cuando la situación se presenta, se recomienda brindarle comprensión, cariño, amor incondicional y apoyo.

¿Cuáles son las dificultades que se presentan durante el embarazo en la adolescencia?

El embarazo en la adolescencia puede ocasionar serios problemas de salud a la mamá y al bebé, debido a que el organismo de ella no se ha desarrollado por completo. Los riesgos más comunes son aborto espontáneo o inducido en lugares clandestinos, lo cual trae como consecuencia mayor riesgo de mortalidad materna.

¿Qué tan importante es el apoyo de los padres en una adolescente embarazada?

LEA TAMBIÉN:   Que son las barreras de percepcion?

Que una niña de 14 años les cuente a sus padres que está embarazada puede ser la peor noticia. Es como si los planes de todos se derrumbaran y eso pudiera derivar en conflictos. Lo importante es apoyarse como familia, aconsejan los psicólogos.

¿Que decirle a mi hija que está embarazada?

La conversación

  1. Primero, encuentra las palabras. Podrías decir «Tengo algo complicado de decirles.
  2. Prepárate para afrontar la reacción. ¿Qué pasará luego?
  3. Dale a tus padres tiempo para hablar sin interrumpirlos. Escucha lo que dicen.
  4. Diles cómo te sientes.
  5. De ser necesario, busca ayuda para dar la noticia.

¿Qué tipo de apoyo se debe recibir en caso de un embarazo adolescente?

La mayoría de las adolescentes que quedan embarazadas deciden continuar el embarazo. Es importante vincularlas con atención prenatal temprana y fomentar un estilo de vida saludable: alimentación equilibrada, ejercicio diario y mantenerse alejada del tabaco, el alcohol y las drogas.

¿Por qué se da el embarazo adolescente?

Otras veces, el embarazo adolescente se da en momentos en que la familia atraviesa alguna crisis como muerte de un ser querido, divorcio, dificultades económicas, discusiones familiares, intensificandose el conflicto.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tengo necrosis en el corazon?

¿Cuáles son los síntomas físicos de las adolescentes embarazadas?

Las adolescentes embarazadas experimentan muchos de los mismos síntomas físicos que las mujeres adultas embarazadas, como náuseas, fatiga y antojos . Sin embargo, las adolescentes embarazadas experimentan «riesgos médicos únicos» porque sus cuerpos aún se están desarrollando.

¿Cuáles son los riesgos del embarazo en la adolescencia?

El embarazo en la adolescencia está considerado como de alto riesgo y además presenta una serie de consecuencias para la adolescente tanto físicas como psíquicas. El embarazo en la adolescencia o embarazo precoz, tiene riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Por ello no se aconseja un embarazo adolescente.

¿Cuáles son los efectos psicológicos de una chica adolescente embarazada?

Esto puede provocar defectos de nacimiento, parto prematuro o bajo peso al nacer . Las adolescentes embarazadas también tienen más riesgo que los adultos de desarrollar hipertensión inducida por el embarazo o presión arterial alta, que puede conducir a la preeclampsia. Los efectos psicológicos de una chica adolescente embarazada pueden ser graves.