Que es la identidad difusa?

¿Qué es la identidad difusa?

La categoría de identidad difusa identifica al adolescente que se niega a formar su propia identidad y detiene la consecución de sus tareas de desarrollo.

¿Qué ocurre con el adolescente Según Erikson?

El psicólogo y psicoanalista Erik Erikson (1968) considera que “la adolescencia es definida como el periodo en el que se produce la búsqueda de la identidad que define al individuo para toda su vida adulta”. Los niños abandonan la niñez por transformaciones biológicas e ingresan en la edad adulta.

¿Cuáles son los factores culturales en la adolescencia?

La adolescencia actual constituye una clase social con una cultura propia en sus formas de entretenimiento, diversión, ocio, aprendizaje personal y relaciones sociales, sexuales y de comunicación; esta cultura les exige unos conocimientos y una madurez social que a veces no poseen y es motivo de comportamiento social …

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¿Qué plantea la teoría de Erikson?

Erikson afirma que los seres humanos con un desarrollo sano deben pasar a través de ocho etapas entre la infancia y la edad adulta tardía. En cada etapa, la persona se enfrenta, y es de esperar que domine, nuevos retos. Cada etapa se basa en la culminación con éxito de las etapas anteriores.

¿Qué son los aspectos externos y cómo afectan el comportamiento del consumidor?

Mientras que los aspectos externos provienen del ambiente externo que rodea a la persona. Todos estos aspectos afectarán el comportamiento del consumidor, al momento de buscar satisfacer sus necesidades con los bienes y servicios disponibles en el mercado. ¿Cómo se desarrolla el proceso de comportamiento del consumidor?

¿Qué es el comportamiento del consumidor desde el punto de vista del marketing?

El comportamiento del consumidor desde el punto de vista del marketing representa un conjunto de actividades que las personas realizan desde el momento que se presenta una necesidad, hasta que se logra satisfacer. Las actividades que las personas ejecutan pueden estar influidas por variables internas y externas.

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¿Qué factores influyen en el comportamiento de compra del consumidor?

Pueden influir tres factores en el comportamiento de compra del consumidor: Lo personal: trata sobre los intereses y opiniones de los consumidores, y puede verse afectado por su demografía. Lo psicológico: basado en percepciones y actitudes. Lo social: grupos de pares, familia, clases socioeconómicas, redes sociales.

¿Cómo se desarrolla el proceso de comportamiento del consumidor?

¿Cómo se desarrolla el proceso de comportamiento del consumidor? Podemos resumirlo en las siguientes fases: Las carencias: El proceso inicia cuando se presenta una carencia, como cuando algo hace falta, por ejemplo, cuando alguien siente hambre, pero no es un hambre intensa.