Tabla de contenido
¿Cómo protegerse contra las ETS?
Además, tienen menos probabilidades de acudir a los servicios de atención médica que les pueden dar información sobre cómo protegerse contra las ETS. La mejor manera en que los adolescentes pueden prevenir las ETS es no tener relaciones sexuales.
¿Cómo puedo tratar mi ETS?
Consulta con tu doctorx o enfermerx para que puedan comenzar a tratar tu ETS lo más pronto posible. Si tienes una ETS que puede curarse (como la gonorrea, la clamidia o la sífilis), toma todos los medicamentos según las indicaciones de tu doctorx, aun si los síntomas desaparecen antes de terminar tu tratamiento.
¿Cómo prevenir la transmisión de ETS?
Para prevenir la transmisión de ETS, se debe enseñar a los adolescentes cómo usar los preservativos de manera efectiva. El preservativo debe estar hecho de látex. Los estudios de laboratorio han demostrado que el VIH y otros virus pueden pasar a través de los preservativos de membrana natural o de piel de cordero.
¿Cuáles son los síntomas de la ETS?
Mientras que los síntomas de ETS pueden ir desde una leve irritación y malestar a un dolor severo, muchas veces es posible que no haya ningún síntoma. La ETS conocida como clamidia, por ejemplo, generalmente no muestra síntomas y ocasiona solamente síntomas leves.
¿Qué enfermedades protege el preservativo?
Al momento de tener relaciones sexuales hay que tener presente que el uso del preservativo no protege contra todas las enfermedades de transmisión sexual. Ante enfermedades como el Papiloma Virus, Herpes Simple, Sífilis, Linfogranuloma Venéreo o Chancroide, su protección es escasa.
¿Cómo usar un preservativo?
Los preservativos se deben manipular con cuidado para evitar que se rompan o corarlos con las uñas, los dientes o instrumentos afilados. Un preservativo se debe colocar en el pene después de que está erecto y antes de cualquier contacto genital. Se debe usar suficiente lubricación durante las relaciones sexuales con un preservativo.
¿Cuál es el mejor lubricante para el preservativo?
Si se usa un lubricante en la parte externa del preservativo, debe ser un producto a base de agua como K-Y Jelly, Astroglide o Aqua-Lube. Los lubricantes a base de aceite como la vaselina o las lociones corporales pueden debilitar el material látex.