Tabla de contenido
¿Cuántas resurrecciones hubo en el Antiguo Testamento?
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.
¿Quién resucitó a Jesús de entre los muertos?
De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios, ascendió al cielo, a la «diestra de Dios», y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.
¿Quién fue la primera persona que Jesús resucitó?
Los apóstoles se sintieron felices de verlo. Él les pidió de comer y le dieron pescado y panal de miel, y él comió. Jesucristo fue la primera persona que resucitó.
¿Quién resucitó primero Jesús o los muertos?
Varias veces aparecen en los Evangelios visitas de Jesús a la casa de Lázaro, donde transcurre la historia de Marta y María. En la última de estas visitas, Jesús llega cuando Lázaro ya está muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.
¿Qué dice la Biblia sobre la resurrección?
La resurrección de Jesús es la acción mediante la cual se cree que Jesús de Nazaret o Jesucristo vuelve a la vida de entre los muertos, tres días después de tras haber sido crucificado y sepultado. Se trata de la creencia fundamental de los cristianos a partir de la cual se propagó esta confesión religiosa.
¿Cuántas personas resucitó Jesús de los muertos?
¿Cuántas personas resucitó Jesús de los muertos? Según la Biblia, Jesús resucitó a tres personas de la muerte durante sus ministerios terrenales: Lázaro, la hija de Jairo y el hijo de la viuda en Naín. La Biblia también dice que Jesús se levantó de el mismo muerto y realizó muchos milagros.
¿Por qué es importante la resurrección decristo de entre los muertos?
La resurrección de Cristo de entre los muertos es tan importante para la fe cristiana como el nacimiento virginal (Isaías 7:14; Mateo 1:18, 25; Lucas 1:27), la deidad de Cristo (1 Juan 4:15, 5: 5; Juan 10:30), y la expiación de nuestros pecados a través de Cristo (Romanos 5: 10–11; 2 Corintios 5:21). Todas son verdades absolutas.
¿Qué dice el Antiguo Testamento sobre la resurrección de Jesús?
Esto demuestra que Jesús conocía su divinidad como hijo de Dios y su destino para salvar a la humanidad al conquistar la muerte. El Antiguo Testamento también describe la resurrección de Cristo y la expiación por los pecados (Salmo 16: 10–11; Isaías 53:12).
¿Por qué el cristianismo se levantó de entre los muertos?
Es importante para el cristianismo que Jesús conquistó la muerte y que su poder también vive en nosotros a través del Espíritu Santo, quien guía a nuestros espíritus (Romanos 8:11). No podemos depositar nuestra fe en un Salvador que está muerto, por eso Jesús se levantó de entre los muertos para darnos esperanza en esta vida (Juan 10:28).