Cual es la cultura de los kurdos?

¿Cuál es la cultura de los kurdos?

Los kurdos son un pueblo seminómada que habita en el Kurdistán. Son suníes, musulmanes ortodoxos, y muchos de ellos viven en pequeñas poblaciones y se dedican a la agricultura y a la cría de ovejas. Su principal actividad es la fabricación de alfombras de finos tejidos.

¿Qué características tienen los kurdos?

Para los kurdos su historia empieza en el año 612 a.C. Conservan una lengua y una cultura propia. Pero no han logrado tener un Estado independiente propio, lo que los convierte en la minoría étnica más importante de Medio Oriente. Son la minoría étnica sin Estado propio más importante de todo el Medio Oriente.

¿Quién apoya a los kurdos?

Pueblo kurdo

Kurdos
13,200​ Kirguistán
16,315​ Canadá
14,054​ Finlandia
10,551​ Australia
LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 14 apostoles?

¿Cuáles son las religiones de los kurdos?

Siguen sus propias religiones, que le dan un color propio a sus costumbres y tradiciones. La mayoría de los kurdos se convirtieron al islam sunita, aunque algunos son chiitas y otros sufíes. Hay un pequeño número de kurdos que son cristianos y otro pequeño grupo de judíos.

¿Qué hacen las mujeres kurdas durante las fiestas y celebraciones?

Las mujeres kurdas también pueden bailar y mezclarse con los hombres durante las fiestas y celebraciones. Los asirios ya mencionaban a la tribu de los Kurti o Kurkhi, que vivían alrededor de la zona del Lago Van, en Turquía, sobre el 1.000 a.C. Incluso, antes de los sumerios, se menciona una tierra conocida como Karda o Qarda, sobre el 3.000 a.C.

¿Cuáles son las tierras de los kurdos?

Los kurdos y sus tierras podemos identificarlos ya como los sumerios del año 3.000 a.C, aunque incluso pudieron existir como pueblo durante varios milenios antes. En Turquía, Líbano, Siria, Irak, Irán, Afganistán, Pakistán, Armenia, Azerbaiyá, Georgia, Rusia e Israel existen al menos cincuenta grupos individuales de kurdos.

LEA TAMBIÉN:   Que hace una enfermera de nutricion?

¿Qué idiomas hablan los kurdos?

La mayoría de los kurdos viven en Turquía, y la lengua principal o dialecto que hablan es el kurmanji y el sorani. Aún así, los kurdos hablan hasta doce dialectos que pertenecen a la rama indo-iraní de las lenguas indoeuropeas. Por lo general son pastores nómadas y agricultores, que lo han sido durante la mayor parte de su historia.