Cual es la diferencia entre las mujeres de Atenas y Esparta?

¿Cuál es la diferencia entre las mujeres de Atenas y Esparta?

Las mujeres de Esparta fueron valientes, las de Atenas cultas: aquellas partieron los trofeos con sus guerreros; estas partieron los laureles del arte con sus artistas. En Atenas, la mayor parte de las mujeres eran madres; en Esparta la mayor parte de las mujeres viragos.

¿Qué beneficios tienen las mujeres en Esparta?

La espartana se encargaba de la educación de los hijos hasta los siete años y gozaba de danzar y cantar, para, según las indicaciones sociales, no perder su “lado femenino”. Eran hembras fuertes, regias, que desde muy adolescentes se ejercitaban corriendo, luchando, tirando con arco y lanzando el disco.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la autoconciencia?

¿Cómo era la vida de las mujeres en Esparta?

En Esparta, la mujer gozaba de igualdad ante el hombre, tanto en la formación en la educación, atlética y artística, como también una igualdad jurídica, incluso tenía un especial privilegio sobre las propiedades, bajo un sistema de gobierno de reyes y reinas, conocido como diarquía.

¿Cuál era la situacion de las mujeres en Atenas?

El principal deber cívico de la mujer ateniense era el matrimonio y dar hijos a la ciudad, además de transmitir la ciudadanía, ya que para considerar a un hombre ciudadano era obligatorio ser hijo de padre y madre atenienses.

¿Cuáles eran los derechos de las mujeres de Atenas y Esparta?

Tenían derecho de Su obligación era concebir y criar heredar y acumular a los hijos hasta los siete años, riquezas, podían tener un cuando la educación pasaba a poder económico. manos del estado. Se fijaban en aquellos que Para llamar la atención parecían más fuertes y viriles.

¿Qué enseñaban las mujeres espartanas a sus hijos?

En el caso de Esparta, las madres presionaban a sus hijos a que cumplieran sus deberes militares hasta la muerte; «[vuelve] con él o encima de él», les decían al entregarles el escudo antes de partir hacia el combate; quizá por eso las nodrizas espartanas eran muy apreciadas en toda Grecia.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un diagnostico de problemas de lenguaje?

¿Quién educaba a los habitantes de Esparta?

Cuando nacía un niño, la ciudad-Estado de Esparta le otorgaba un terreno (griego: κλήρος, kliros), así se convertía en un ciudadano completo de Esparta. El padre tenía el derecho de criarlo y enseñarle lo básico hasta la edad de 7 años. El chico era entonces educado comunalmente, bajo la supervisión del Estado.

¿Cuál era el modo de vida de las mujeres en Atenas?

Muchas de ellas llegaban a Atenas siguiendo a su marido. Se puede suponer que su modo de vida era semejante al de las hijas y mujeres de los ciudadanos. Una minoría estaba constituida de mujeres únicamente llegadas a Atenas para obtener fortuna. Las más pobres acababan a menudo prostitutas en los burdeles del Pireo o de Atenas misma.

¿Cómo era la vida de la mujer ateniense?

Jurídicamente, la mujer ateniense era una eterna menor. Toda su vida, debía permanecer bajo la autoridad de un tutor: primero su padre, luego su marido, su hijo si era viuda o su más próximo pariente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el rol de la mujer en Esparta?

¿Cuál es la diferencia entre las mujeres espartanas y atenienses?

n 1. ] ​. Las mujeres en la antigua Esparta fueron conocidas por tener más libertad que cualquier otra en la Antigua Grecia. Para los contemporáneos, las mujeres espartanas tuvieron reputación por ser promiscuas y controlar a sus maridos; por el contrario, consideraban que las mujeres atenienses podían tener propiedades y heredar,

¿Cuáles son los derechos de las mujeres en la Atenas democrática?

En la Atenas democrática las mujeres tenían derechos severamente restringidos. No disfrutaban de ningún tipo de derechos políticos y no podían participar en el gobierno de la ciudad. Su matrimonio lo concertaba su padre o pariente masculino más cercano. No podía heredar ni tener nada en propiedad.