¿Qué es modelo transteórico del cambio?
El Modelo Transteórico (MTT) representa una conceptualización de etapas acerca del cambio, que se ha hecho extensiva con relativo éxito al control de comportamientos de abuso, tales como el consumo excesivo de cigarrillo y de alcohol (Prochaska, DiClemente & Norcross, 1992; Prochaska, Velicer & Cols., 1994).
¿Qué es el modelo de cambio en terapia?
El modelo de asimilación se ha desarrollado como un modelo de procesos integrador que permite describir el proceso de cambio en cualquier enfoque de terapia. Se hace mención, igualmente, al patrón característico de asimilación encontrado en terapias de corte cognitivo, es decir, un patrón de tipo dentado.
¿Qué es el modelo transteórico de Prochaska y DiClemente?
En 1984, Prochaska y DiClemente formularon la hipótesis de que los cambios de conducta siguen una serie de etapas más o menos estandarizadas, tanto en los cambios espontáneos como en aquellos que siguen a recomendaciones terapéuticas.
¿Qué es el método precede?
El método PRECEDER-PROCEDER se basa en algunas suposiciones acerca de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, y por extensión, también acerca de otros asuntos comunitarios.
¿Qué es el modelo teórico del cambio?
Desde hace varias décadas, un modelo teórico del cambio se ha aplicado en muchos ámbitos (adicciones, cambios de estilo de vida poco saludables, etc.) para ayudar a entender por qué los individuos muchas veces fracasan pese a querer poner en marcha un cambio en su vida. El proceso de cambio personal visto desde la Psicología
¿Qué es el modelo de los estadios de cambio?
Prochaska y DiClemente en su modelo de los estadios de cambio identificaron 6 etapas que simbolizan 6 realidades por las que cualquier persona pasa en un proceso de cambio. Este modelo, que inicialmente se planteó en el contexto del tabaquismo, ha demostrado ser constante en cualquier tipo de proceso de cambio de un problema,
¿Cuáles son los cinco niveles del cambio?
Los cinco niveles del cambio son: Síntoma/situacional (patrón de hábitos nocivos, síntomas, etc.). Cogniciones desadaptadas (expectativas, creencias, autoevaluaciones, etc.). Conflictos interpersonales actuales (interacciones diádicas, hostilidad, asertividad, etc.).
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