Tabla de contenido
¿Cuáles son los resultados de la investigación científica?
Los resultados de una investigación son una parte fundamental ya que son los que le dan consistencia y peso a las hipótesis con el fin de validarlas.
¿Cuáles son los objetivos de la comunicacion científica?
El objetivo principal de la comunicación científica consiste, en dar a conocer la valía de nuevas hipótesis, divulgar nuevos conceptos o nuevas leyes formuladas acerca de la existencia, el desarrollo, o las relaciones entre diferentes fenómenos de la naturaleza, la sociedad o el pensamiento.
¿Cuáles son características de la comunicación científica?
La comunicación científica tiene como objeto la transmisión pública de la ciencia, del nuevo conocimiento generado, y se desarrolla en dos ámbitos o fases: la diseminación de la ciencia entre científicos y, posteriormente, su difusión y divulgación a la opinión pública [1,2].
¿Cuáles son los objetivos de la investigación científica?
Los objetivos es parte fundamental en el proceso de la investigación científica o de cualquier estudio que se realizar, nos permite, predecir, explicar y describir los fenómenos y adquirir conocimientos de esos fenómenos estudiados.
¿Cómo elegir los objetivos de una investigación?
Hay que poner especial atención para elegir los que describan mejor la actividad que se llevará a cabo; la precisión y la claridad dependen de ese cuidado. Los objetivos, además de ser claros y precisos, deben ser congruentes con el problema y con las hipótesis de investigación de la que forman parte.
¿Cómo se pueden mostrar los resultados de una investigación?
Los resultados de una investigación se pueden mostrar a través de la presentación de comunicaciones orales, pósteres, conferencias, publicaciones, etc. En este manuscrito se proporcionan sugerencias acerca de la presentación de comunicaciones orales y pósteres.
¿Cuál es el objetivo de la comunicación imaginación?
PERSUADIR. Es otro de los objetivos de la comunicación Imaginación: Utiliza palabras descriptivas, describe escenas concretas para que tu interlocutor las viva y las recuerde con facilidad.