Como explicaria la estructura basica de un balance?

¿Cómo explicaría la estructura básica de un balance?

Estructura del balance general. Como ya mencionamos, un balance general se compone de activos, pasivos y capital contable. El reporte se divide en dos partes, primero se colocan los activos y después los pasivos, y el orden de cada uno de los componentes de ellos dependerá de su liquidez: de mayor a menor.

¿Cómo sé si cuadra el balance general?

2. El importe del haber es mayor que el del debe: significa que tu empresa tiene saldo acreedor, es decir, que debes dinero a alguien. 3. Si las sumas totales del debe y el haber dan el mismo importe que las del saldo deudor y acreedor, la contabilidad está cuadrada correctamente.

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¿Cómo explicaría la estructura básica de un estado de resultado de una empresa?

La estructura de un estado de resultados se agrupa de la siguiente manera: ingresos, costos y gastos. Con base a estos tres rubros principales se estructura el reporte. Las principales cuentas del estado de resultados son las siguientes: Utilidad o margen bruto: Es la diferencia entre las ventas y el costo de ventas.

¿Cómo se encuentra estructurado el balance general y qué elementos lo componen?

El balance general o estado de situación financiera que es el nombre técnico que se le da al balance generan en NIIF, contiene tres elementos: Activos. Pasivos. Patrimonio.

¿Cuál es la estructura del balance general?

Estructura del Balance general. El balance se divide en 3 grupos o masas patrimoniales: activo, pasivo y patrimonio neto. Activo. El activo agrupa todos los bienes y derechos de la empresa, tales como dinero en bancos o saldo de clientes a nuestro favor. El activo comprende dos grupos diferenciados

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¿Qué es el balance general de una empresa?

El balance general o balance de situación de una empresa es un estado financiero que representa los bienes, derechos y obligaciones que ésta posee en un momento determinado.

¿Cómo proyectar el balance de situación?

Básicamente existen dos procedimientos para proyectar el balance de situación. El primero y más formal es expresar los presupuestos en forma de asientos de diario y pasarlos a una hoja de trabajo para llegar así al balance general para el fin del periodo.

¿Cómo calcular el balance general?

Aplicando la llamada fórmula de BALANCE: ACTIVO = PASIVO + CAPITAL. b) Balance general en forma de reporte. Esta forma de presentación muestra sus elementos, destacando al capital contable como la diferencia entre el activo y el pasivo, en posición vertical, aplicando la llamada fórmula de CAPITAL: ACTIVO – PASIVO = CAPITAL.