¿Quién establece las normas en el país?
Son creadas por una autoridad competente, con el fin de regular la conducta del ser humano. Cumplirlas es un deber para quienes van dirigidas. Su incumplimiento puede generar castigos y la autoridad puede obligar a acatarlas utilizando la fuerza pública, aún en contra de la voluntad del obligado.
¿Cómo surge la ley?
Cada ley mexicana nació en algún momento, es decir, fue elaborada por un grupo de personas y aprobada por instancias que estuvieron de acuerdo con sus lineamientos. Las leyes empiezan a formar parte de la vida cotidiana de la nación una vez que han sido aprobadas y puestas en vigor.
¿Quién regula las normas en Argentina?
El Poder Legislativo de la Nación es el encargado de dictar las leyes generales de la Nación (Códigos Civil, Comercial, Penal, Legislación Laboral, y otros temas que son competencia del Gobierno Federal), que rigen en todo el territorio del país, mientras que la legislación de forma o procesal, y temas propios de las …
¿Cómo se desarrollan las leyes y las normas?
A continuación, usted encontrará una descripción básica de la manera en que se desarrollan las leyes y las normas, qué son y dónde encontrarlas, haciendo énfasis en las leyes y reglamentaciones ambientales. Un miembro del Congreso propone un proyecto de ley. Un proyecto de ley es un documento que, si es aprobado, se convertirá en ley.
¿Cuáles son las normas legales?
Las normas establecen requisitos específicos sobre lo que es o no es legal. Por ejemplo, una norma expedida por EPA para implementar la Ley de Aire Limpio, puede explicar cuáles niveles de un contaminante, son seguros.
¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Estados Unidos?
Para expedir todas las leyes que sean necesarias y convenientes para llevar a efecto los poderes anteriores y todos los demás que esta Constitución confiere al gobierno de los Estados Unidos o cualquiera de sus departamentos o funcionarios.
¿Qué son las normas y para qué sirven?
Las normas son requisitos obligatorios que se pueden aplicar a individuos, empresas, gobiernos estatales o locales, instituciones sin fin de lucro y otros. El Congreso aprueba las leyes que rigen el país, pero también ha autorizado a la EPA y otras agencias federales para crear y hacer cumplir normas, con el fin de hacer entrar esas leyes en vigor.