Tabla de contenido
¿Que nos ayuda a articular las palabras?
Una buena articulación proporciona la debida comprensión de lo que se diga, lo cual constituye la mejor manera de mantener y desarrollar el interés de los oyentes hacía nuestro mensaje.
¿Qué importancia tiene el saber hablar y expresarse en diferentes entornos comunicativos?
El lenguaje, entonces, es una cualidad muy importante del ser humano gracias al cual se comunica, conoce su pasado, puede analizar, interpretar y comprender su presente y, consiguientemente, proyectarse hacia el futuro como individuo y ser social.
¿Qué es articular una palabra?
Pronunciar es emitir los sonidos que componen las palabras; articular es modificar el sonido con los órganos móviles de la boca (lengua, labios, mandíbulas). Articular es una de las partes o actos de la pronunciación.
¿Qué es la articulación en el habla?
La articulación (ar ti cu la ción) es el proceso de producir sonidos del habla moviendo la lengua, los labios, la mandíbula y el paladar blando.
¿Cómo hacer que la audiencia recuerde el discurso?
Hay dos cosas que quieres lograr con la conclusión: No es el momento de dar información nueva; más bien se trata de resumir lo dicho y hacer que se recuerde. Haz un sumario. Una forma de hacer que la audiencia recuerde el discurso es mediante la repetición intencional.
¿Por qué es importante conocer a la audiencia?
Conocer a la audiencia genera hasta 6 veces más posibilidades de tener ventajas sobre las estrategias de la competencia. Muchos hablan de conocer a la audiencia, pero… ¿realmente qué tanto lo cumplen? Ese “mantra” se repite en casi todos los aspectos y disciplinas de marketing. Incluso para hacer contenidos.
¿Cuáles son los beneficios de presentar a tu audiencia?
Cuando lo que presentamos ofrece un beneficio real y efectivo con el que la audiencia pueda identificarse, despertamos interés y, en consecuencia, conectamos, ganamos adeptos, cumplimos/superamos expectativas. De lo contrario, si lo que presentamos no añade valor, los aburriremos y les haremos perder el tiempo.
¿Cómo atender las necesidades y conocer a la audiencia?
Para atender las necesidades y conocer a la audiencia, se requiere una estrategia que conteste preguntas, especialmente cuando más se necesitan respuestas. La misión: ayudar a las personas a comprender el objetivo principal, el cual busca ayudarlos a tomar decisiones inteligentes en torno a las acciones de la marca en cuestión.