Tabla de contenido
¿Qué problemas trata la Terapia Gestalt?
La terapia Gestalt permite conocer los patrones relacionales, pensamientos y comportamientos que bloquean la conciencia presente y lleva a situaciones de infelicidad. Por ello es utilizada para tratar problemas como la ansiedad, depresión, autoestima, dificultades para relacionarse, pérdida de control…
¿Qué tipo de terapia es Gestalt?
La Terapia Gestalt es una terapia psicológica humanista que busca desarrollar el potencial humano y el crecimiento personal. Esta terapia procura integrar las conductas, sentimientos y pensamientos del paciente, de manera que sus intenciones y acciones estén enfocadas en conseguir una salud mental óptima.
¿Cuántas sesiones dura una terapia psicológica?
Desde la perspectiva conductual, una terapia psicológica tiene una duración media de 3 meses y medio; o, más concretamente, unas 17 sesiones.
¿Qué es la terapia Gestalt y por qué es importante?
La irresponsabilidad se considera fruto de una ilusión, una negación del presente y una negativa a la hora de tomar conciencia. Es por eso que la Terapia Gestalt enfatiza la necesidad de asumir responsabilidades, no ya para mejorar la convivencia con los demás, sino para ser más libres y más capaces de dotar de significado a nuestras vidas.
¿Qué es un terapeuta gestáltico?
Los terapeutas gestálticos conciben a su paciente como la persona que cuenta con un repertorio de potencialidades, suficiente como para que pueda superar cualquier adversidad, y también suficiente como para que pueda explorar su propia felicidad.
¿Qué es la responsabilidad en Terapia Gestalt?
La responsabilidad en terapia Gestalt es básica. Se busca constante que la persona que está en un proceso de desarrollo personal, primero se responsabilice de lo que hace y lo que siente, de lo que vive a través de su experiencia. De tal manera que no culpabilice a los demás o al entorno de lo que le ocurre a cada momento.
¿Qué es la metodología gestáltica?
Este tipo de terapia no se enfoca tanto en el pasado y cuando lo hace es para hablar de cómo nos afecta en la actualidad, lo que nos hace sentir y pensar ahora, en el momento presente. La metodología gestáltica es fenomenológica, es decir, se enfoca la forma en la que experimentamos los hechos y las cosas que nos ocurren, más que en el hecho en sí.