Por que el registro fosil es una de las principales afirmaciones acerca del hecho evolutivo?

¿Por qué el registro fósil es una de las principales afirmaciones acerca del hecho evolutivo?

El registro fósil es una importante fuente para que los científicos puedan rastrear la historia evolutiva de los organismos. No obstante, dadas las limitaciones inherentes al registro, no existen escalas precisas de formas intermedias entre grupos relacionados de especies.

¿Como el registro fósil puede constituir una prueba de la evolución?

Los fósiles documentan la existencia de especies ahora extintas, lo que muestra que diferentes organismos han vivido en la tierra durante distintos periodos de tiempo en la historia del planeta. También pueden ayudar a los científicos a reconstruir las historias evolutivas de las especies actuales.

¿Por qué es tan importante el registro fósil?

Esto es lamentable, ya que sólo el registro fósil contiene auténticas observaciones sobre la evolución de las especies en la escala de millones de años de su existencia. En los últimos años, el registro fósil ha crecido mucho, y la información que obtenemos de los fósiles y los yacimientos se ha hecho más y más accesible.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los elementos brillantes?

¿Qué son los fósiles?

Los fósiles Son restos orgánicos de animales y plantas que se encuentran en los estratos de las rocas sedimentarias, y sirven para datar las edades de los mismos. Esto se realiza a través de los llamados fósiles índice, llamados así porque sólo existieron en una determinada Era o Período geológico.

¿Qué es el resurgimiento del fósil?

Resurgimiento del fósil: la actividad geológica, terremotos, erosión, erupciones volcánicas, o los mismos trabajos realizados por seres humanos tales como excavaciones, permiten el “ascenso” de estos restos litificados (hechos piedra) hasta la superficie, donde los paleontólogos los recuperan e identifican.

¿Cuándo se encuentran los restos fósilizados de organismos terrestres?

El registro fósil muestra que los restos fosilizados de organismos terrestres se pueden encontrar en la roca hasta 370 millones de años. Los fósiles de criaturas marinas son mayores.