Tabla de contenido
¿Cuáles son los componentes del proceso de la comunicación?
El proceso de la comunicación y sus componentes
- Emisor: la persona que emite un mensaje.
- Receptor: la persona que recibe el mensaje.
- Mensaje: la información que quiere ser transmitida.
- Canal: medio por el que se envía el mensaje.
- Código: signos y reglas que se emplean para enviar el mensaje.
¿Qué elemento de la comunicación sirve para la difusión del mensaje?
Canal: El medio físico a través del cual se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor.
¿Qué es el código receptor y emisor?
Emisor: Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona. Receptor: Es quien recibe la información. Código: Sistema de señales o signos que se usan para transmitir un mensaje, por ejemplo, el inglés, el castellano, el código morse.
¿Cuáles son los elementos del proceso de comunicación?
Elementos del proceso de comunicación Para que el proceso de la comunicación se desarrolle de manera correcta y sea efectivo, se vale de los siguientes elementos: Emisor: es el individuo que inicia el proceso de comunicación, codifica y envía un mensaje a otra persona.
¿Cuáles son los medios de comunicación?
El medio de comunicación puede ser hablar, escribir, señalar, gesticular, etc. El mensaje puede ser oral o escrito y puede transmitirse a través de un memorando, un computador, teléfono, móvil, aplicaciones o televisores. Es la persona o grupo para quien se destina el mensaje.
¿Qué es el proceso comunicativo?
Por ejemplo, cuando hacemos una llamada el emisor y el receptor intercambian mensajes directos, a través de una conexión telefónica que sirve de canal para la comunicación. El proceso comunicativo se caracteriza por ser dinámico y continuo.
¿Cuál es la diferencia entre mensaje y Canal de comunicación?
Mensaje: es la información o contenido que el emisor va a compartir con el receptor. Canal de comunicación: es el medio físico empleado por el emisor para enviar el mensaje. Por ejemplo, el aire en la comunicación oral, los medios digitales, el papel, un teléfono móvil, etc.