Como se puede abordar un texto?

¿Cómo se puede abordar un texto?

Estrategias durante la lectura

  1. Identificar del tema y de la estructura del texto.
  2. Identificar la tesis y las ideas principales.
  3. Identificar los argumentos del autor.
  4. Mantener el objetivo trazado.
  5. No perder el sentido global del texto.
  6. Buscar las palabras desconocidas que impiden captar el sentido del texto.

¿Qué tipo de aspectos considera el nivel textual?

Estudia cómo los enunciados forman textos que transmiten un sentido completo. El texto, es la unidad lingüística y comunicativa máxima emitida por un hablante en una situación de comunicación concreta y con una finalidad determinada y sus propiedades son: coherencia, cohesión y adecuación.

¿Qué cosas te resultan relevantes de las estrategias de la lectura?

Estrategias de lectura

  • Muestreo: anticipación y predicción.
  • Inferencia.
  • Autocorrección (manejo de hipótesis acomodativas y flexibles)
  • Leer con un propósito definido.
  • Relacionar lo que está en el texto con los conocimientos y experiencias previas.
  • Buscar el significado de palabras desconocidas.
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¿Cómo abordar un texto al inicio?

Estrategias de lectura

  1. Intentar dar significado a todos los datos, facilitando la comprensión sobre el sentido del texto.
  2. Realizar una primera lectura silenciosa.
  3. Releer lo textos las veces que se requiera.

¿Cómo abordar un texto cientifico?

Instrucciones paso a paso para leer un artículo de investigación primario

  1. 1- Empieza leyendo la introducción, no el resumen.
  2. 2- Identifica cuál es la pregunta principal.
  3. 3- Haz un resumen del contexto en menos de cinco frases.
  4. 4- Identifica cuáles son las preguntas específicas.
  5. 5- Identifica el enfoque del artículo.

¿Por qué es importante las estrategias de lectura?

La lectura y la escritura es un proceso eficaz donde la creatividad es muy elemental. Se realizan acciones que estimulan el desarrollo del pensamiento divergente, para que los niños busquen diferentes alternativas ante una situación dada.