Tabla de contenido
¿Dónde nació Jesús en Nazaret o Belén?
Así pues, si formulamos a cualquier conocido la pregunta: ¿cuándo y dónde nació Jesús de Nazaret?, es probable que su respuesta sea rápida y llena de seguridad: Jesús nació en Belén de Judea el 25 de diciembre del año 1 a. C., seis días antes del cambio de era.
¿Por qué se dice que Jesús nació en Belén?
Solo Mateo y Lucas, en el Nuevo Testamento, cuentan su nacimiento en Belén. 1) Según Mateo, Jesús nació en Belén porque sus padres eran de allí, y tenían allí su casa. En cambio, según Lucas Jesús nació en Belén porque su familia tuvo que viajar por un censo.
¿Qué pasó en Belén con Jesús?
Según el Evangelio de Mateo, el primer Evangelio del Nuevo Testamento, José y María estaban en Belén cuando nació Jesús. El Evangelio dice que la estrella de Belén los lleva posteriormente a una casa – no a un pesebre – donde Jesús ha nacido de José y María. Alegres, adoran a Jesús y le regalan oro, incienso y mirra.
¿Quién nació en Belén o en Nazaret?
¿Jesús nació en Belén o en Nazaret? Según los relatos de San Mateo y San Lucas, Jesús nació en Belén. Sin embargo, San Marcos y San Juan no hacen referencia a su nacimiento y podría entenderse, a partir de sus textos, que Jesús nació en Nazaret. Algunos académicos sostienen que el nacimiento en Belén tiene únicamente un sentido teológico.
¿Por qué Jesús nació en Belén?
Según San Mateo, Jesús habría nacido en Belén porque sus padres vivían en Belén. En cambio, según Lucas, Jesús habría nacido en Belén porque su familia estaba de paso en dicha ciudad con motivo de un censo. También se contradicen en cuanto al tiempo que Jesús vivió en Belén.
¿Quién es Jesús de Nazaret?
Además, todo el mundo lo conoce como Jesús de Nazaret: el endemoniado de Cafarnaúm, la criada del Sumo Sacerdote, el ángel del sepulcro y hasta el mismo evangelista Marcos. Por lo tanto, cuando Marcos escribió su Evangelio, dio a entender a sus lectores que Jesús había nacido en Nazaret.
¿Por qué los evangelistas llaman a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret?
Pero los o tros dos evangelistas, Marcos y Juan, presentan a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret. En efecto, siempre lo llaman “Jesús de Nazaret”; y sabemos que en la Biblia, cuando después del nombre de una persona se menciona una ciudad, es porque se trata de su lugar de nacimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=XYnQCysnaqw