Por que la mente no se puede parar?

¿Por qué la mente no se puede parar?

La mente no se puede parar, porque si lo hiciera, la vida al completo se detendría. Es importante tener esto en cuenta porque hay una tendencia bastante generalizada a afirmar que la mente debe detenerse. Que la mente es un obstáculo para ver la realidad profunda de las cosas, y que debemos hacerla callar.

¿Por qué no estamos dirigiendo nuestra mente?

Lo más probable es que la respuesta sea «no». No estamos dirigiendo nuestra mente, este es el origen del problema. Por esta razón nuestra mente va divagando de una idea a otra sin aparente sentido. No hay nadie dirigiéndola, así que navega sin rumbo definido.

¿Cuáles son los modos de funcionamiento de la mente?

Resumiendo un poco lo que hemos comentado hasta ahora, se podría decir que la mente tiene dos modos de funcionamiento, uno activo y uno pasivo: En modo activo, tú decides deliberadamente qué pensamientos quieres tener. En modo pasivo, la mente va «sola» y crea pensamientos en función del pasado y de lo que está pasando en tu entorno.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando se produce una hemorragia postparto?

¿Cómo cambiar la actitud hacia nuestra mente?

Pero de momento, la idea básica es muy simple: tenemos que cambiar la actitud que tenemos hacia nuestra mente. Tenemos que dejar de verla como algo que va solo, y tomar las riendas que la dirigen. De la misma manera que movemos el cuerpo de forma consciente, debemos elegir conscientemente qué pensamientos ponemos dentro de nuestra cabeza.

¿Por qué la mente no se puede detener?

El hecho de que la mente sea la herramienta que crea la realidad hace que tenga una característica muy particular: no se puede detener. La mente no se puede parar, porque si lo hiciera, la vida al completo se detendría.

¿Qué le pasa a nuestra mente cuando no la guiamos?

Pues lo que le pasa a nuestra mente cuando no la guiamos es muy similar: continúa moviéndose en función de dos cosas: La dirección que llevaba. Los pensamientos de la humanidad en general, especialmente nuestro entorno más cercano. El primer punto es el que hace que, si no hacemos nada para evitarlo, los pensamientos tiendan a ser repetitivos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las pistas contextuales?

¿Por qué tenemos un problema con la mente?

Como si fuera el origen de todos nuestros problemas. Y en parte tenemos razón: es verdad que tenemos un problema con la mente. Se descontrola con mucha frecuencia, y empieza a hacer cosas sin aparente sentido. Pero el problema no es ella, el problema somos nosotros.

¿Por qué la mente se descontrola tanto?

¿Por Qué la Mente se Descontrola Tanto? Dado que la mente no se puede detener, esto quiere decir que siempre está creando. Siempre. Es importante dejar de ver este hecho como algo negativo, porque es todo lo contrario. Piensa que si tu mente se detuviera, tu vida se acabaría.