Que es la adquisicion y extincion de la conducta operante?

¿Qué es la adquisicion y extincion de la conducta operante?

La extinción es un procedimiento en el cual una operante que ha sido reforzada en el pasado, deja de ser reforzada en un momento determinado. El efecto básico de la extinción es una reducción gradual en su frecuencia. enseñarle a un organismo cualquier conducta operante para la cual esté físicamente capacitado.

¿Qué es el aprendizaje y la conducta?

El aprendizaje es el conjunto de procesos a través de los cuales hacemos nuestros una serie de conocimientos, conceptos, habilidades, etc. La conducta de cada cual es el resultado -aunque no necesario- de un continuo proceso de aprendizaje, que se inicia con el nacimiento y que nunca termina mientras vivimos.

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¿Qué es la adquisicion de la conducta?

Es un hecho conocido que no todos percibimos e interpretamos la realidad de la misma manera. La realidad, tal y como cada individuo la interpreta, es la única realidad que puede tener unos efectos sobre él. Y es en función de ella que la gente actúa.

¿Qué es la adquisición en psicología?

La ADQUISICIÓN: etapa inicial de aprendizaje durante la cual se establece una respuesta, que cobra fuerza gradualmente. Este concepto permite dar respuesta a una serie de preguntas formuladas por los investigadores del condicionamiento clásico, por ejemplo: 1.

¿Cómo se relaciona la conducta y el aprendizaje?

El aprendizaje requiere un cambio relativamente estable de la conducta del individuo. Este cambio es producido tras asociaciones entre estímulo y respuesta. El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación (la repetición de un proceso observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos).

¿Cómo influye el aprendizaje en la conducta?

El resultado del aprendizaje produce capacidad de acción y desenvolvimiento, capacidad de poder actuar proactivamente conociendo el entorno y mediante el desarrollo de las capacidades cognitivas y a través de la conducta, trazar un rumbo de desarrollo, satisfacción personal y crecimiento.

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¿Qué le pasó a un bebé con una Rata Blanca?

Al bebé se le presentó una rata blanca y él quiso jugar con ella. Sin embargo, al tratar de hacerlo, se hacía sonar un ruido muy fuerte que lo asustaba. Después de repetir varias veces el mismo ciclo, el bebé terminó sintiendo miedo por la rata.

¿Cuándo se inventó la Rata Blanca?

El experimento inició cuando Albert tenía 11 meses y tres días. El diseño era presentarle al pequeño Albert una rata blanca y al mismo tiempo un ruido fuerte (golpeando una barra detrás de la cabeza del niño).

¿Qué pasó con la Rata Blanca en el octavo intento?

Finalmente, en el octavo intento, solo presentó la rata blanca, sin ruido brusco de fondo. El niño, a diferencia de cómo se había comportado en las primeras sesiones experimentales, esta vez tenía miedo, lloraba, no quería tocar la rata, huía de ella.

¿Por qué el bebé temía a la rata?

En ella Watson comprobó el segundo de sus puntos de partida: el mecanismo conductual que había hecho que el bebé temiera a la rata a la que al principio no tenía miedo era también transferible a otros estímulos. Para ello cambiaron a la rata por un conejo, un perro, o un abrigo de piel.

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