Cual es la foca mas grande?

¿Cuál es la foca más grande?

La foca más grande es el elefante marino del sur. Los elefantes marinos del sur machos pueden llegar a medir más de 4.5 metros de largo y alcanzar un peso de entre 2.200 y 4.000 kg, aunque se han registrado ejemplares más grandes. La hembra es bastante más pequeña, y no supera los 3.5 m de largo y los 900 kg. de peso.

¿Cuál es el tamaño de las focas?

No obstante, las focas tienen una cabeza ancha, grande y redonda, su hocico es corto y los orificios nasales que tienen estos mamíferos son en forma de V. Las focas son pequeñas en cuanto a su tamaño, por lo que pueden medir entre un metro y medios a dos metros aproximadamente y pueden pesar alrededor de 100 kilogramos.

LEA TAMBIÉN:   Que es acopia en medicina?

¿Cómo aparecen las focas de los machos?

En cuanto al apareamiento de las focas, los machos empiezan a llamar la atención de las hembras mientras ellos comienzan a dar vueltas y a su vez van desprendiendo una hormona que atrae a las focas hembras.

¿Cuánto tiempo pasan las focas en el mar?

Algunos tipos de focas pasan la mayor parte de su tiempo en tierra, o en el hielo flotante, mientras que otras pueden pasar hasta ocho meses juntas en el mar. Algunas focas migran alrededor de 5.000 millas (8.046,72 km) cada año desde el mar de Bering hacia México.

¿Cuáles son las aletas de una foca?

Cada foca posee dos conjuntos de aletas, las delanteras y las traseras. Las aletas delanteras son muy poderosas y poseen cinco dedos en cada una, con garras de hasta un par de centímetros de longitud. Usan estas garras como forma de defenderse y para salir del agua a la tierra.

¿Cómo nacen las focas?

LEA TAMBIÉN:   Cuando se produce con eficiencia?

Nacen cubiertas de una capa blanca que poco a poco van perdiendo para posteriormente iniciar su vida acuática. Tres horas después de que nace la cría, la madre lo alimenta y protege de depredadores como las orcas e incluso otras focas más grandes que no pertenecen a la “familia”.

¿Qué es una foca y para qué sirve?

Una foca posee una cabeza, a menudo, demasiado pequeña en relación a su cuerpo mucho más grande y con la nariz en el extremo. Cuentan con una boca de 30 a 36 dientes muy afilados, los utilizan para desgarrar los pedazos de sus presas antes de tragarlos, así como para defenderse.