Como solicitar el RAI?

¿Cómo solicitar el RAI?

La solicitud podrá presentarla a través de:

  1. La sede electrónica del SEPE.
  2. En la oficina de prestaciones (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE).
  3. En cualquier oficina de registro público o.
  4. Por correo administrativo.

¿Cómo solicitar el RAI por internet?

Solicitud Online

  1. Paso 1: Acceder al listado de solicitudes desde aquí y pinchar en el campo “solicitud de renta activa de inserción”.
  2. Paso 2: Accediendo con el usuario y contraseña Cl@ve.
  3. Paso 3: Nos cercioramos de si cumplimos los requisitos y le damos a continuar.

¿Cómo consultar mi prestacion por desempleo?

En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

LEA TAMBIÉN:   Que es la frugalidad?

¿Qué documentos necesito para solicitar la RAI?

Los documentos a presentar para solicitar la rai son los siguientes:

  1. Modelo oficial de solicitud.
  2. Documentos de identidad del solicitante y de los miembros que convivan o estén a su cargo.
  3. Documento bancario del beneficiario en el cual figure el número de cuenta.
  4. Libro de familia.
  5. Justificante de rentas.

¿Quién tiene derecho a la RAI?

La Renta Activa de Inserción ( RAI ) es una prestación de carácter no contributivo destinada a desempleados que no perciben otras ayudas y que acreditan especiales dificultades de reinserción en el mercado laboral. Será necesario estar inscritos como demandantes de empleo y suscribir el compromiso de actividad.

¿Qué es la verificación del historial de empleo?

Los empleadores como medida previsiva, suelen verificar el historial de empleo antes de contratar personal. La verificación del historial de empleo, es una medida para conocer que la información que proporcionas de antecedentes y record laboral es verdadera.

¿Cómo identificar la elegibilidad del empleo?

El empleador debe examinar la elegibilidad del empleo e identificar documentos que presenta el empleado a fin de determinar si los mismos tienen validez y se relacionan con la persona. También debe registrar esta información en el Formulario I-9.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los elementos basicos de la descripcion?

¿Quién debe completar el formulario de autorización de empleo?

Tanto empleados como empleadores (o representantes autorizados del empleador) deben completar el formulario. En el formulario, el empleado debe dar fe de su autorización de empleo. El empleado también debe presentar a su empleador documentos aceptables que evidencien su identidad y autorización de empleo.

¿Qué es una verificación completa de antecedentes?

Una verificación completa de antecedentes que realizan algunas compañías incluye aparte de trabajos anteriores, reportes detallados de información como: Historial de conducción y registro automovilístico, historial crediticio y de bancarrota, reporte de antecedentes penales, historial educativo, historial médico y hasta referencias personales.