Tabla de contenido
¿Qué son cuentas del mercado monetario?
Cuenta de mercado monetario: Las cuentas de mercado monetario son similares a las cuentas de ahorros, pero generalmente requieren que mantenga un saldo más alto para evitar un cargo mensual por servicio. Tanto las cuentas de ahorros como las cuentas de mercado monetario tienen tasas variables.
¿Que se negocia en el mercado monetario?
Los mercados monetarios proveen a quienes tienen fondos —bancos, gestores de capital e inversionistas minoristas— un medio para efectuar inversiones seguras y líquidas a corto plazo y ofrecen a los prestatarios —bancos, operadores bursátiles, fondos de inversión libre (hedge funds) y empresas no finan- cieras— acceso a …
¿Quién controla el mercado monetario?
La Superintendencia Financiera de Colombia se encarga del control de los sistemas financiero y bursátil del país por lo que promueve, organiza y desarrolla el mercado de valores y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados.
¿Cómo son los activos del mercado monetario?
Valores de renta fija que se emiten a corto plazo, es decir, con un plazo inicial de amortización que no suele superar los dieciocho meses. Pertenecen a esta categoría, entre otros valores, las letras del Tesoro o los pagarés de empresa.
¿Cuáles son los activos de mercado?
¿Que son y cómo funcionan los activos financieros?
Un activo financiero es un instrumento financiero que otorga a su comprador el derecho a recibir ingresos futuros por parte del vendedor. Es decir, es un derecho sobre los activos reales del emisor y el efectivo que generen.
¿Qué tipos de cuentas hay en Banrural?
Cuentas de Ahorro
- Ahorro Amigo.
- Cuenta Mi Cosecha.
- Cuenta de Ahorro Mi Gente.
- Cuenta Infantil Mi Futuro.
- Señora Cuenta.
- Cuenta Goleadora de Banrural.
¿Qué diferencia hay entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorros?
Una cuenta corriente permite ingresar fondos y disponer de ellos de forma inmediata, mediante la emisión de cheques, talonarios, entre otros. Su principal objetivo es la liquidez, y no suele generar intereses. Por otro lado, una cuenta de ahorro sirve para ahorrar en el tiempo y genera intereses por el saldo existente.