Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la diferencia entre extensión de línea y marca?
- 2 ¿Qué es una extensión de línea?
- 3 ¿Qué es una línea de marca?
- 4 ¿Qué es extensión de marca ejemplo?
- 5 ¿Cuáles son los beneficios de la extensión de línea de un producto?
- 6 ¿Por qué las extensiones de marca son más exitosas que los nuevos lanzamientos?
¿Cuál es la diferencia entre extensión de línea y marca?
Las extensiones de línea son jugadas más seguras para las marcas, mientras que una extensión de marca es una desviación completa del negocio principal.
¿Qué es una extensión de línea?
La extensión de línea es cuando una empresa extiende la línea de productos que ya tiene, pero manteniendo una relación con los ya existentes. Por ejemplo, una marca de ropa femenina que lanza una línea masculina.
¿Cuál es la extensión de una empresa?
Es un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior, o más aún de una empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una división subsidiaria o departamento de la empresa para convertirse en una empresa por sí misma.
¿Qué es una extensión de línea en marketing?
La extensión de línea es la creación de un nuevo producto con dos características fundamentales: Primero, el producto pertenece a la misma categoría en la que la marca ya venía incursionando. Segundo, la organización sigue utilizando la misma marca que usaba tradicionalmente en esa categoría.
¿Qué es una línea de marca?
Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Es el número total de los productos que la marca ofrece al mercado.
¿Qué es extensión de marca ejemplo?
La extensión de la marca se refiere al uso de una marca establecida en nuevas categorías de productos, tanto si tienen una relación directa como indirecta. Deberíamos tener en cuenta que lanzar un nuevo sabor de una marca existente, por ejemplo de helados, no es una extensión de la marca.
¿Qué es una extensión de marca?
Una extensión de marca es una estrategia de branding y marketing que utiliza una marca ya existente (una marca paraguas) y desarrollada para el lanzamiento de otro producto bajo el mismo nombre, pero para otra categoría de productos. Un ejemplo es Colgate, un reconocido dentífrico que hace años se extendió también a los cepillos dentales.
¿Cuáles son los ejemplos de extensiones de línea?
Los siguientes son ejemplos de extensiones de línea: Colgate: Colgate y su amplia línea de aseo bucal (nótese que todos los productos incluyen el sello de Colgate además de una variación en los nombres para diferenciarlos según el propósito y la función que cumplen).
¿Cuáles son los beneficios de la extensión de línea de un producto?
Esto puede incluir la venta de tu producto en línea, asistir a ferias o mantener reuniones con los compradores minoristas. Un principal beneficio de la extensión de línea de un producto es la habilidad de usar «la equidad de pagar por el valor de la marca». Puedes utilizar tu reputación probada para establecer nuevos productos.
¿Por qué las extensiones de marca son más exitosas que los nuevos lanzamientos?
Según un estudio de Nielsen sobre marcas realizado en EEUU y UK, las extensiones de marca son cinco veces más exitosas que los nuevos lanzamientos: el aprovechamiento de la reputación, calidad, credibilidad y autoridad previamente establecidas por la marca madre aumenta notablemente las posibilidades de éxito.