¿Por qué se construyeron las pirámides de Egipto?
El significado de las pirámides lo encontramos tanto en su ubicación como en su forma. De entrada, hay que tener en cuenta que se trata de tumbas; es decir, lugares de entierro cuyo objetivo era garantizar el paso del alma del faraón a la otra vida según las creencias de la antigua religión egipcia.
¿Por qué las piramides de Egipto tienen esa forma?
La aparición y el resurgimiento de la vida estaban asociados, para los antiguos egipcios, con la forma piramidal. El entorno natural en que vivían tuvo mucho que ver en la adopción de esa forma. Los faraones tenían en las pirámides su lugar de resurrección.
¿Cómo se construyeron las pirámides de los egipcios?
Para elevar sus imponentes pirámides, los egipcios tuvieron que trasladar gigantescos bloques de piedra y estatuas de toneladas de peso por el desierto, y lo hacían sobre grandes trineos de madera.
¿Cuáles son las pirámides más importantes de Egipto?
Estas pirámides fueron levantadas por órdenes de distintos faraones de Egipto desde el año 2660 a.C. hasta el año 1850 a.C. Las más importantes son las pirámides de Guiza: Keops, Kefrén y Micerino. ¿Qué función cumplían las pirámides de Egipto?
¿Por qué se construyeron las pirámides?
Las pirámides fueron construidas por obreros libres que cobraban en especie (cebada, trigo y sal). Se dice que los faraones entregaban a los trabajadores productos de la mejor calidad. La gran mayoría de pirámides se construyeron en el lado oeste del río Nilo por una razón.
¿Qué función cumplían las pirámides de Egipo?
¿Qué función cumplían las pirámides de Egipto? Las pirámides egipcias cumplían una única función: retener el alma y la esencia del faraón que ordenase su construcción. De esta manera, cuando llegue el día de su muerte y posterior resurrección, podrá formar parte de la divinidad de los dioses egipcios, transfigurado en forma de estrella.