Como actuan los padres autoritarios?

¿Cómo actúan los padres autoritarios?

El estilo autoritario se presenta cuando el padre o la madre valoran la obediencia ciega, creen en la restricción de la autonomía del hijo, apre- cian sobre todo la obediencia, la dedicación a las tareas marcadas y, como formas de control, recurren a castigos severos (Baurind, 1971).

¿Por qué los padres son controladores?

Si nos preguntamos qué hay detrás de la necesidad de control en este tipo de dinámicas la respuesta es sencilla. Quien busca controlar intenta aliviar una sensación de carencia. En este caso, los padres lo que buscan es defenderse de la soledad convenciendo a sus hijos de que siguen siendo imprescindibles para ellos.

¿Cómo saber si mis padres son controladores?

Características de los padres controladores. ¿Lo eres tú?

  1. Toman las decisiones por sus hijos.
  2. Critican a sus vástagos todo lo que hacen mal.
  3. Se enfadan cuando sus hijos no realizan lo que ellos desean.
  4. Descargan sobre los menores sus frustraciones.
  5. Otras características de los padres controladores.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son los pasos en el proceso de formacion de la orina?

¿Qué son los padres autoritarios?

Los padres autoritarios tienen una norma, que todo lo que hagan los hijos debe estar bajo la condición de: “hacer, sentir, ser y pensar según la ley de los padres, se hace así como lo digo yo”, este comportamiento convierte a los hijos en personas dependientes, resignados, mansos y con baja autoestima y desconfianza en sí mismos.

¿Por qué los padres deben controlar a los niños?

Aunque, en ocasiones, el elevado control les lleva al polo opuesto: se sobreprotege a los niños sin dejarles experimentar por sí mismos. Estos padres suelen criar niños obedientes, pero también muy dependientes, poco alegres o espontáneos. Su sistema moral es rígido y difícilmente generan un código de conducta propio.

¿Cuáles son los efectos del estilo parental autoritario en los niños?

En concreto, el estilo parental autoritario, provoca en los niños: Baja autoestima. Escasa motivación hacia el logro. Sumisión o, por el contrario, rebelión y agresividad. Escasas habilidades sociales. Inhabilidad en la gestión emocional. Adopción del estilo autoritario como modo de relación conyugal y familiar en su propia familia.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra la mayor cantidad de biomasa de fitoplancton?

¿Cómo controlar a los hijos?

Los padres autoritarios, deben de reflexionar que para controlar a los hijos no se debe emplear la fuerza, y apartan el amor, donde sólo impera el castigo. Un niño puede ser enmendado por su mal comportamiento con cariño y afecto haciendo entrar en razón.