Que pasa en el 5 de mayo?

¿Qué pasa en el 5 de mayo?

El 5 de mayo,​ fecha de la conmemoración de la Batalla de Puebla, marca la primera vez que el ejército mexicano se enfrentó satisfactoriamente a una potencia extranjera desde su independencia.

¿Quién resultó vencedor en la Batalla de Puebla?

General Ignacio Zaragoza
El pueblo mexicano se enfrentó valientemente, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, al ejército profesional del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille. El resultado fue la victoria contundente de los mexicanos.

¿Que se ganó con la Batalla de Puebla?

Ambos ejércitos se enfrentaron en Acutzingo (límites de Veracruz y Puebla). En esta batalla, el ejército francés derrotó al ejército mexicano. El ejército mexicano defendió la ciudad de Puebla con cañones y artillería y finalmente hizo retroceder al ejército francés.

LEA TAMBIÉN:   Como el Business Intelligence proporciona valor a las empresas?

¿Quién participa en la Batalla de Puebla?

La batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa …

¿Dónde fue ganada la Batalla de Puebla?

La zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, sitio en donde se llevó a cabo la Batalla del 5 de mayo de 1862, también podrás disfrutar de un vista hermosa de la ciudad de puebla y recorrer el museo de la no-‐intervención.

¿Qué factor fue determinante para derrotar a los franceses en Puebla?

Cuando Lorencez y sus tropas llegaron a Puebla, a sabiendas de que Zaragoza había fortificado los frentes de la Ciudad, decidió, por mera prepotencia, atacar de frente a las fuerzas mexicanas. Esta fue la razón principal de la derrota francesa y de la victoria mexicana.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se obstruyen las arterias?

¿Quién fue el personaje principal en la Batalla de Puebla?

El general Zaragoza al mando del Ejército de Oriente, es designado por Juárez para detener el avance sobre Puebla del ejército francés de élite —el cual era considerado entonces el mejor del mundo, bajo el mando de Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez—.