Cuales son los efectos toxicos de la droga?

¿Cuáles son los efectos tóxicos de la droga?

También hay efectos específicos de la droga; cada droga altera neurotransmisores particulares en formas específicas, y algunas tienen efectos tóxicos en determinados tipos de neuronas.

¿Por qué es importante la exposición repetida a la droga?

Esto ocurre porque la exposición repetida a la droga prolonga el desequilibrio de la actividad a favor de las neuronas de dopamina tipo 1 que promueven el impulso sobre las neuronas inhibidoras de dopamina tipo 2 (véase también aquí ).

¿Cuáles son los efectos de la cocaína?

Estimulantes (cocaína, anfetaminas, nicotina etc.): producen una activación general del sistema nervioso central, lo que da lugar a un incremento de las funciones corporales. Además de todo esto, el consumo continuado altera la memoria, la compresión del lenguaje, y la capacidad de analizar los estímulos espaciales.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por psicosocial?

¿Por qué una droga puede cambiar los genes de una persona?

Aunque una droga no puede cambiar los genes de una persona, sí puede estimular algunos genes para que aumenten o disminuyan su producción de proteínas, lo que puede generar cambios en la función neuronal o incluso causar la reestructuración física de las neuronas.

¿Cuáles son los efectos de la droga en el cerebro de los adictos?

Según Nora Volkow (máxima esperta mundial sobre los efectos de la droga en el cerebro) (2003), se han observado cambios neuroquímicos y funcionales en el cerebro de los adictos gracias a estudios de neuroimagen.

¿Qué pasa si una droga altera un neurotransmisor?

Dado que un neurotransmisor puede estimular o inhibir neuronas que producen neurotransmisores diferentes, si una droga altera un neurotransmisor, puede tener impactos secundarios en otros.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cocaína?

Disminuye la fatiga, el apetito y reduce el sueño. También eleva la presión sanguínea, aumenta la frecuencia cardiaca, la temperatura, la sudoración y dilata las pupilas. Las dosis elevadas pueden desencadenar temblores y movimientos convulsivos, alucinaciones, ansiedad y agresividad intensa.

LEA TAMBIÉN:   Quien llevo el cristianismo a Rusia?