Que se aprende durante la extincion?

¿Que se aprende durante la extinción?

En psicología, la extinción (del Lat. extintus = destruido) es un procedimiento utilizado en el condicionamiento clásico y en el condicionamiento operante para hacer que una conducta desaparezca. En términos educativos se aplica contingentemente, por tanto, a conductas no deseables.

¿Qué es la densidad del reforzamiento?

El efecto de densidad está relacionado con la frecuencia de reforzamiento y consiste en un incremento de la RC proporcional al incremento de la probabilidad del EI, independientemente de si es por un aumento de p1 o p2.

¿Cómo se mide la razon de supresion?

La razón de supresión es la fórmula matemática que se emplea para calcular el miedo condicionado en una preparación de Supresión condicionada. Su expresión matemática es Rs= A/A+B, donde A es el número de respuestas operantes que se emiten durante el periodo que dura el Estímulo condicionado.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los factores que intervienen en la conducta de un individuo?

¿Cuál es el efecto de la magnitud del reforzamiento en la extinción?

Efecto de la magnitud del reforzamiento en la extinción: La respuesta disminuye más rápido durante la extinción que sigue a un reforzamiento con un reforzador mayor. La ausencia de reforzamiento resulta más frustrante si el individuo espera una gran recompensa que si espera una pequeña.

¿Cuáles son los efectos de la extinción?

Estos efectos se muestran en un experimento con ratas en el que la extinción produjo una disminución en el número de secuencias de respuesta que los sujetos realizaban pero aumentó la variabilidad de esas secuencias.

¿Cuál es la efectividad de la extinción?

Ya hace muchos años que técnicas como la extinción demostraron su efectividad experimentalmente, reduciendo las conductas a las que la aplicamos de forma consistente, o sea a lo largo del tiempo, aunque conviene tener en cuenta algunos aspectos importantes.

¿Qué es el procedimiento de extinción?

El procedimiento de extinción parte del principio teórico de que cualquier conducta que aparezca con cierta periodicidad, lo hace porque está siendo reforzada o premiada de algún modo. Consiste por tanto, en establecer las condiciones necesarias para que esos reforzadores dejen de estar presentes cada vez que aparezca la conducta desadaptada.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la vista para ninos?