Tabla de contenido
¿Cómo afecta los productores de un bien o servicio a la oferta?
La ley de la oferta establece que: Ante un aumento en el precio de un bien o servicio, la cantidad ofertada que exista de ese bien o servicio va a ser mayor; es decir, aquellos que los producen tendrán un incentivo mayor.
¿Cómo afecta la oferta y la demanda las ventas de la empresa?
La oferta y demanda afectan a la economía de mercado libre más que ningún otro factor. Si la oferta es mayor que la demanda, los precios bajan. En el caso inverso, si la oferta no cubre la demanda, los precios suben y los consumidores tienen dificultades para pagar el producto deseado.
¿Cómo se relacionan los compradores y vendedores?
Compradores y vendedores se ponen en contacto y expresan su deseo de comprar o vender, comunicando el precio que están dispuestos a pagar o a aceptar en función de la cantidad. Aunque la transacción no tenga lugar, esta información influye en el precio de los bienes.
¿Cuáles son los factores que afectan la cantidad ofertada?
El precio no es el único factor que afecta la cantidad ofertada. El desplazamiento de la curva de oferta: los cambios en los costos de producción y factores relacionados pueden causar que toda una curva de oferta se desplace a la derecha o a la izquierda. Esto hace que se ofrezca una cantidad mayor o menor a diferentes precios.
¿Qué es el exceso de oferta en un mercado libre?
En un mercado libre, este exceso tiende a desaparecer al reducirse el precio. El exceso de oferta solamente continuará si el mercado no es libre, es decir, si el gobierno ha fijado un precio mínimo. Si el precio mínimo está por debajo del punto de equilibrio, es irrelevante y no influye en el mercado.
¿Cuáles son las variables que influyen en la oferta?
Existen otras variables que también influyen en la oferta: El estado de la tecnología Los impuesto sobre ventas El precio de los factores de producción