Cuando una prueba mide lo que debe medir se dice que la prueba tiene?

¿Cuando una prueba mide lo que debe medir se dice que la prueba tiene?

La confiabilidad nos indica el grado en el que la aplicación repetida del instrumento al mismo sujeto, produzca los mismos resultados y la validez se refiere al grado en el que un instrumento mide lo que se supone que debe medir.

¿Cómo se comprueba la validez de una prueba?

La validez de un test indica el grado de exactitud con el que mide el constructo teórico que pretende medir y si se puede utilizar con el fin previsto. Es decir, un test es válido si «mide lo que dice medir». Es la cualidad más importante de un instrumento de medida.

¿Cómo se evalúa la confiabilidad de un instrumento de medicion?

Las dos puntuaciones se pueden calcular dividiendo la prueba a la mitad dependiendo del número de ítems o se puede dividir tomando los ítems pares e impares. Se obtiene la correlación entre las dos puntuaciones resultantes y se utiliza la fórmula de Spearman-Brown para estimar la confiabilidad del instrumento completo.

LEA TAMBIÉN:   Por que no es posible estar fuera de la frontera de posibilidades de produccion?

¿Qué es la medición en la evaluación?

La medición permite establecer el grado de cantidad y calidad de algo, mientras que la evaluación, implica además una apreciación valorativa y la toma de decisiones. La calidad de la medición condiciona los resultados de la evaluación.

¿Cómo hacer una prueba de confiabilidad?

Para conseguir datos que permitan evaluar la situación de los empleados o de los candidatos, las compañías emplean las siguientes alternativas.

  1. Visita domiciliaria.
  2. La referenciación.
  3. Verificación de antecedentes y estados financieros.
  4. Prueba del polígrafo.
  5. Pruebas psicológicas proyectivas.

¿Cómo se calcula la confiabilidad de un producto?

Según Lourival Tavares: “La confiabilidad final de un conjunto de equipos, será obtenida por la suma de los productos de las confiabilidades de cada ítem por sus capacidades de producción, dividido por la suma de las capacidades de producción de esos ítems” [4].