Como se da la generalizacion de estimulos?

¿Cómo se da la generalizacion de estímulos?

Definición: Fenómeno que se observa en el condicionamiento clásico. Consiste en la aparición de la respuesta incondicionada (RI) ante estímulos condicionados (EC) que nunca se había aparejado con el EI pero que tienen una similitud con este.

¿Qué es el control de los estímulos?

¿En qué consiste el control de estímulos? Esta técnica consiste en eliminar o limitar, en gran parte, las situaciones, la presencia de lugares o la relación con las personas que incitan a la persona a jugar. En términos generales, los antecedentes son las situaciones que estimulan a la persona para que juegue.

¿Qué es el control estimular de la conducta?

Es un procedimiento empleado para modificar comportamientos, básicamente consiste en eliminar todos los estímulos que son discriminativos para la emisión de diversas conductas que se esperan eliminar, o acomodar el ambiente de forma que se estimulen ciertas conductas.

¿Cuáles son los estímulos que predicen que una conducta será reforzada?

Algunos estímulos son buenos predictores de que una conducta será reforzada, en tanto que otros predicen de manera estable que la conducta no será reforzada. El letrero, FUERA DE SERVICIO, sobre una máquina expendedora es una clave que indica que la acción de insertar dinero no será reforzada.

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¿Qué es el refuerzo en psicología del comportamiento?

En psicología del comportamiento, el refuerzo es una consecuencia aplicada que fortalecerá el comportamiento futuro de un organismo siempre que ese comportamiento esté precedido por un estímulo antecedente específico.

¿Cómo afecta el comportamiento a la frecuencia de la conducta no reforzada?

El comportamiento está claramente afectado por sus consecuencias y por ello, aumenta la frecuencia de la conducta que se refuerza y decrece la de la conducta no reforzada.

¿Qué son los estímulos?

Los estímulos son las personas, objetos y acontecimientos presentes en la proximidad del entorno y que podamos detectar mediante los receptores sensoriales.