Que es un secretario y cuales son sus funciones?

¿Qué es un secretario y cuáles son sus funciones?

El secretario o la secretaria es aquella persona encargada de realizar todas las tareas administrativas en la oficina. Las secretarias tienen la función de manejar los asuntos que son confidenciales en las personas que tienen jerarquía dentro de las empresas, como pueden ser los gerentes, directores, presidentes, etc.

¿Qué debe hacer una secretaria o secretario?

La secretaria o secretario deberá mantener actualizada la agenda de su jefe para poder llevar una buena organización diaria. En dicha agenda deberá indicar todos los reflejar los compromisos laborales y personales que sean requeridos.

¿Cuáles son las tareas administrativas que llevan a cabo los secretarios?

Además, algunas tareas administrativas que tienen que llevarse a cabo por el/la secretario/a incluyen: Enviar avisos de las reuniones de la mesa directiva. Preparar una lista de asuntos pendientes de las reuniones para que el presidente de seguimiento.

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¿Cuál es la función de las secretarias?

Las secretarias tienen la función de manejar los asuntos que son confidenciales en las personas que tienen jerarquía dentro de las empresas, como pueden ser los gerentes, directores, presidentes, etc. Esta función convierte a las secretarias en la mano derecha del director ejecutivo para el que trabajan.

¿Cuáles son las funciones de una secretaria en una empresa?

La funciones de una secretaria en una empresa son las de colaborar y dar soporte a su jefe para conseguir un buen trabajo.es dar soporte y colaboración a su jefe para que logre cumplir con su rol dentro de la organización, sin retrasos ni distracciones.

¿Cuál es la función de un secretario corporativo?

Función del secretario Una de las principales responsabilidades de un secretario corporativo es asegurarse que la junta directiva cuente con el asesoramiento y los recursos adecuados para cumplir con sus deberes para con los accionistas de acuerdo con la ley estatal.

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¿Cuáles son las características de un secretario ejecutivo?

Los Secretarios Ejecutivos deben prestar especial atención a la manera en que son percibidos por otras personas, por tanto, es esencial contar con excelentes habilidades de servicio al cliente; además, el candidato perfecto deberá ser educado y protocolario en todo momento, sonriendo y demostrando una actitud positiva y entusiasta.