Cuanto puedes estar de becario?

¿Cuánto puedes estar de becario?

La duración de estos contratos queda establecida en el convenio colectivo, pero jamás podrá ser inferior a 6 meses ni superar los 3 años. El salario también quedará fijado por convenio colectivo, pero jamás podrás ser inferior al salario mínimo interprofesional.

¿Cuántas horas puede trabajar un becario?

Entre 5 y 8 horas diarias durante 5 días a la semana. El centro de trabajo define en su plan de capacitación el horario y los días.

¿Por que contratar un practicante?

Cuando una empresa contrata practicantes cuenta con nuevos talentos que aportan ideas y conocimientos frescos, además de imprimir un aire de renovación y apertura a la cultura organizacional. Conoce estas y otras ventajas de incluir estudiantes en práctica dentro de tu equipo de trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los factores ecologicos del oso polar?

¿Por qué las empresas buscan practicantes?

El objetivo, de los programas de prácticas es cubrir aquellos puestos en los cuales se prevé una mayor necesidad de talento en el futuro, sea por razones demográficas, por la demanda prevista de profesionales o por la mayor rotación que estas presenten.

¿Cuál es la función de un becario en una empresa?

Un becario es toda aquella persona que desempeña un trabajo temporal con el fin de adquirir experiencia práctica de una profesión y no tiene relación laboral con una empresa, no posee los mismos derechos y obligaciones que un trabajador normal, seguridad social y nómina.

¿Cómo cotizar a los becarios?

La cotización de los becarios se hará aplicando las reglas de cotización correspondientes a los contratos para la formación y el aprendizaje. Si bien, tal y como recuerda tododisca, no existe obligación de cotizar por las contingencias de desempleo, ni al Fondo de Garantía Salarial ni por formación profesional.

¿Cuál es la diferencia entre un becario y un trabajador?

La figura de los becarios, remunerados o no, convive con la de los trabajadores con contratos en prácticas y contratos de formación. Mientras que la figura del becario es una relación no laboral, los contratos de prácticas y formación sí lo son y las personas que tienen uno son trabajadores.

LEA TAMBIÉN:   Que hace un critico literario?

¿Por qué las empresas no ofrecen un sueldo a sus becarios?

Hasta ahora, las empresas no tienen por qué ofrecer un sueldo a sus becarios, y sólo en caso de que lo hagan se cotiza a la Seguridad Social. Descubre más historias en Business Insider España.

¿Es posible utilizar becarios para cubrir puestos de trabajo?

Lo que no es posible, sean remunerados o no, es utilizar becarios para cubrir puestos de trabajo. «Las prácticas se usan de facto como si fueran contratos de formación: las empresas buscan gente formada para integrarles en sus rutinas de trabajo.