Que religiones surgieron despues de la Reforma protestante?

¿Qué religiones surgieron después de la Reforma protestante?

Las cuatro tradiciones protestantes principales que surgieron de la Reforma fueron la luterana, la calvinista, la anabaptista y la anglicana, cada una con importantes implicaciones en la teoría y la práctica políticas.

¿Qué elementos de la Reforma protestante fueron compatibles con la sociedad moderna?

Fueron las transformaciones legislativas y sociales de los reformadores en cada ciudad Europea donde el protestantismo se arraigó, creando bancos de comida, ropa y refugio para personas en necesidad, fondos de emergencias, orfanatos, talleres protegidos, escuelas con internado, centros vocaciones, hospicios y …

¿Cuál es la diferencia entre la Reforma protestante y la reforma católica?

La Reforma católica, como movimiento renovador de la Iglesia universal y promovido por el Papado, es posterior en el tiempo a la Reforma protestante. Pero el anhelo de reforma venía ya de atrás y había plasmado en algunas realizaciones de importancia, pese a ser éstas de carácter parcial.

¿Cuál es la importancia de la reforma eclesiástica?

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de musica se desarrollo durante el Barroco?

Estos monarcas consideraron la reforma eclesiástica como algo esencial de la obra general de restauración de su gobierno eligiendo para obispos a individuos eminentes por su espíritu religioso y su ciencia.

¿Cuál es la importancia de los jesuitas en la reforma católica?

Los jesuitas prestaron servicios de gran importancia al Pontificado en su obra de Reforma católica especialmente a través de la formación del clero, la educación de la juventud y las misiones. ¿Podemos vivir una Semana Santa más espiritual en nuestra Iglesia doméstica?

¿Cuál fue el papel de los teólogos españoles en el Concilio de Trento?

La Iglesia española en el primer tercio del siglo XVI era sin duda la de mayor nivel espiritual y científico de Europa, y ello explica el papel preponderante que los teólogos españoles tuvieron en el concilio de Trento. Las inquietudes de renovación cristiana se daban también por la misma época en Italia.